Durante 2021, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) terminó la instalación de 93 puentes modulares como parte de la Reconstrucción con Cambios.
Estas estructuras benefician a casi un millón de peruanos en 10 regiones: Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura.
También conectan localidades, distritos y provincias, además de que posibilitan el traslado seguro y eficiente de pasajeros y productos al minimizar los tiempos de viaje y crear óptimas condiciones para el tránsito vehicular.
El MTC anotó que, de los 93 puentes modulares que se terminaron de instalar, destaca Huacachaloque (57 metros), ubicado en el distrito del Santa, provincia del mismo nombre, en el departamento de Áncash. Su monto de inversión fue de S/ 1,5 millones.
PUEDES VER: Midagri: pequeños y medianos productores comercializaron sus productos por más de S/ 94 millones
Mientras que en Piura se colocó el puente Quevedos (54 metros). Este se instaló en el distrito de Sóndor, en la provincia de Huancabamba, con una inversión de S/ 1,6 millones. En tanto, en el distrito de Laredo, provincia de Trujillo, región La Libertad, se incorporó el puente Cacique (60 metros), que demandó una inversión de S/ 331.000.
Finalmente, el MTC proyectó para 2022 colocar otras 99 estructuras metálicas como parte de la RCC. Dichas vías se instalarán en 11 regiones y beneficiarán a más de 2 millones de compatriotas. Se invertirán más de S/ 130 millones.