Cargando...
Economía

Dólar toca mínimo en 7 meses y cierra en S/ 3,8970

El precio del billete verde se deprecia 0,28%, según reporte del Banco Central de Reserva del Perú.

Conoce cuál es el precio del dólar en Perú hoy, viernes 7 de enero del 2022. Foto: John Reyes/La República
Conoce cuál es el precio del dólar en Perú hoy, viernes 7 de enero del 2022. Foto: John Reyes/La República

El precio del dólar cerró a la baja y se ubicó en S/ 3,8970, su nivel más bajo desde hace 7 meses, al finalizar las operaciones del miércoles 12 de enero. El billete verde inició la jornada en S/ 3,899, según reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

De esta forma, la divisa disminuyó en un 0,28% respecto al cierre del último martes 11 de enero, cuando se situó en S/ 3,9080. La compra en el mercado paralelo se ubicó en S/ 3,88 y la venta en S/ 3,92. En cuanto al precio del dólar en las ventanillas de los principales bancos, se sitúa en la compra S/ 3,81 y la venta S/ 3,99, en el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Asimismo, acumula una ganancia de 2,36% frente al sol en lo que va del 2022, tras cerrar en S/ 3,9910 el 2021.

Ello curre luego de que el Pleno del Congreso aprobó con 111 votos a favor y 3 en contra, la autógrafa que garantiza el cumplimiento de la ley 31173 de devolución de dinero del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) a los trabajadores que contribuyeron al mismo.

Lo más visto

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

Gobierno planta a las mayores gestoras de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupadas por decreto de Petroperú

LEER MÁS

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, domingo 1 de marzo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

"Cobardía y sin argumentos técnicos": sindicatos cargan contra el Gobierno por desairar a fondos de inversión globales

Gobierno planta a las mayores gestoras de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupadas por decreto de Petroperú

Inflación pega su mayor salto en un año: pollo, huevos y agua potable lideran el encarecimiento

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

Elecciones CAL 2026: segunda vuelta entre Delia Espinoza y Humberto Abanto se desarrollará el 14 de marzo

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Deportes

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8

Partido Universitario vs FC Cajamarca: con Álex Valera y Hernán Barcos, juegan HOY por la Liga 1

Clásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO por la liga chilena vía TNT Sports Premium