Cargando...

¿Quién es Jesús Baldeón, nuevo jefe de Sunafil?

Conoce a Jesús Baldeón, quien ha sido designado como nuevo jefe del Sunafil por parte del Gobierno. Revisa aquí todo su historial.

Antes de ser designado como titular del Sunafil, Jesús Baldeón ejerció funciones en el MTPE desde el 2016. Foto: LinkedIn.
Antes de ser designado como titular del Sunafil, Jesús Baldeón ejerció funciones en el MTPE desde el 2016. Foto: LinkedIn.

Tras anunciar la renuncia del jefe de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Juan Requejo Alemán este lunes 10 de enero del 2022, el presidente de la República, Pedro Castillo informó nuevos cambios en torno al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Uno de estos es la incorporación de Jesús Baldeón como nuevo titular de la Sunafil.

Jesús Adalberto Baldeón Vásquez ha sido elegido para quien encabezar el objetivo de reducir la informalidad y pasar a 500.000 trabajadores a planilla electrónica en el 2022, anunciado por su predecesor.

Jesús Baldeón, economista con trayectoria en gestión pública

Jesús Adalberto Baldeón Vásquez es un abogado y economista con especialización en contratación pública, control gubernamental y asuntos internacionales.

De acuerdo con la información en la web del MTPE , es titulado en Derecho por la Universidad Tecnológica del Perú y en Economía por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

Asimismo, Baldeón Vásquez cuenta con experiencia en el sector público, en formulación, asesoría, conducción, monitoreo y evaluación en materias de contratación pública y cooperación y asuntos internacionales con instituciones, organizaciones nacionales y extranjeras (ONU, OIT, OIM, OISS, BID, BM, USDOL y AECID).

Durante el periodo 2014-2015 fue director de la Oficina de Asesoría Jurídica del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Luego del 2015 ingreso al MTPE como asesor del despacho ministerial.

Por otro lado, fue representante del sector ante distintas comisiones (Gabinetes Binacionales con Ecuador, Chile, Colombia y Bolivia), grupos de trabajo sociales (Grupo de Trabajo que brinda soporte a la Presidencia del Consejo de Administración de la OIT en Ginebra - Suiza) y consejos directivos (SENATI). Cuenta con un título de Máster en Contratación Pública en la Universidad de Castilla - La Mancha (España).

Elmer Cuba: MEF llevará reformas económicas al Congreso si no obtiene facultades legislativas

LEER MÁS

Brecha salarial en Perú: mujeres ganaron S/557 menos que los hombres en 2025 y la diferencia persiste

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 23 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

LEER MÁS

Día del Shopping movería S/320 millones: ¿qué productos concentrarán las compras este fin de semana?

LEER MÁS