Cargando...
Economía

Ahorro en los hogares peruanos aumentaron durante el segundo año de la COVID-19

Según un estudio, los peruanos ahorraron a lo largo del año debido a las condiciones propias de la condición sanitaria.

larepublica.pe
Según un estudio, los peruanos ahorraron a lo largo del año debido a las condiciones propias de la condición sanitaria.

De acuerdo con un estudio de Caja Piura, la capacidad de ahorro de los hogares peruanos incrementó durante el 2021, segundo año de pandemia. El sondeo señala que “con la COVID-19 los peruanos aprendieron que es mejor contar con un fondo de respaldo para cualquier emergencia, así como que han aprendido a buscar soluciones rentables y seguras con tasas preferenciales como los depósitos a plazo fijo”.

De esta forma, los peruanos ahorraron a lo largo del año debido a las condiciones propias de la condición sanitaria. En esa línea, el texto señala que los factores que contribuyeron a elevar las tasas de ahorro fueron la disminución de gastos de las personas y la poca inversión de las empresas. El retiro de fondos de ahorro como la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) también aumentó la capacidad de ahorro.

Cabe precisar que la CTS es un fondo que funciona como un seguro de desempleo dedicado a proteger a los trabajadores cuando culminen su relación laboral. Retirarlo no debería implicar su gasto automático, sino ahorrarlo para una situación futura.

En esa línea, la entidad sugirió depositar dinero con una tasa preferencial beneficiará sus finanzas personales y fondos de ahorro para su próxima inversión, sin poner en riesgo su futuro financiero.

Lo más visto

Precio del dólar hoy lunes 17 de agosto de 2026: conoce aquí el tipo de cambio

LEER MÁS

Déficit hídrico amenaza al agro: 607 distritos de 16 regiones quedan bajo estado de emergencia

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú hoy, domingo 16 de agosto de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

LEER MÁS

Retiro AFP 2026: afiliados podrían retirar más de S/20.600 de sus fondos si Congreso aprueba nuevo proyecto de ley de 4 UIT

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy lunes 17 de agosto de 2026: conoce aquí el tipo de cambio

PBI creció 3,05% hasta junio, pero pesca y manufactura retrocedieron

Precio del dólar en Perú hoy, domingo 16 de agosto de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Se necesitan S/2.255 millones para terminar 12 obras para afrontar los impactos de El Niño

Congreso: diputada Catherine Palomino tendría un taller textil sin licencia en su casa de Huancavelica

Diferencia de solo 3% entre Rafael López Aliaga y Carlos Bruce, según encuesta de Datum sobre intención de voto para la Alcaldía de Lima

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 6 del Torneo Clausura

Partidos de hoy, lunes 17 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

IPD ordena fumigación de albergue de la Videna con deportistas de la selección de judo en su interior