Cargando...
Economía

¿Cómo impulsar tu negocio online en este fin de año gracias al e-commerce?

Los negocios deben asegurar que sus ventas se realicen de manera rápida, segura y que cubran las exigencias de sus clientes.

Sector de comercio digital creció 50% en nuestro mercado. Foto: Difusión.
Sector de comercio digital creció 50% en nuestro mercado. Foto: Difusión.

Desde la aparición de la COVID-19, la transformación digital ha convertido al comercio electrónico en la herramienta preferida por los pequeños y medianos empresarios. Ahora, los negocios deben asegurar que sus ventas se realicen de manera rápida, segura y que cubran las exigencias de sus clientes.

De acuerdo con Caja Trujillo, en la actualidad, son 11 millones de peruanos los que compran regularmente en línea y se estima que ese número continuará creciendo en el 2022 y hasta el 2024, convirtiéndose en una gran oportunidad para que emprendedores impulsen sus ventas.

Por ello, la entidad brinda cinco consejos para incrementar las ventas y posicionar tu emprendimiento en este fin de año.

- Presencia digital: actualmente, es necesario que los productos o servicios que se ofrezcan tengan una ventana digital. Las redes sociales son un gran canal que permitirá que tu marca llegue a más personas sin la necesidad de invertir en ello.

- Personaliza tu atención: ofrece una experiencia que sea acorde a tu marca y lo que quieres comunicar. Desde que alguien te contacta hasta que finaliza su compra, cuida los detalles de la atención, la rapidez al contestar y el tono en que te comunicas: todo influye en la decisión de compra.

- Muestra seguridad: si cuentas con un delivery propio u optas por tercerizar este servicio, demuestra a tu público que cuentas con todo lo necesario para hacer una entrega segura. Esto incrementará la confianza de tus potenciales clientes al escoger tu servicio.

- Pagos digitales, un gran aliado: el uso del efectivo está siendo cada vez menos utilizado. Emplea canales de pago digitales, así protegerás a tu cliente ante la presencia de las nuevas variantes de la COVID-19.

- Realiza ofertas: ofrecer descuentos o realizar algún sorteo online entre tus seguidores permitirá que tanto tu marca como tus productos tengan más exposición. Escoger tu producto o servicio más vendido y hacer un sorteo facilitará que un potencial cliente viva la experiencia de la marca y la recomiende.

Lo más visto

ONP confirma el cronograma de pagos de enero 2026 para pensionistas del régimen 19990, 27803 y más, vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Megapuerto de Chancay: Cosco Shipping reduce su inversión comprometida de US$1.213 millones a US$789 millones

LEER MÁS

Cronograma de pagos para trabajadores públicos en enero 2026: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar en el Banco de la Nación

LEER MÁS

Indecopi ordena a Oechsle retirar cláusula que limitaba a clientes a realizar cambios y devoluciones solo de productos nuevos y sellados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Pensión 65 amplía su lista de beneficiarios: confirman pago para 6.000 nuevos adultos mayores desde este lunes

Indecopi ordena a Oechsle retirar cláusula que limitaba a clientes a realizar cambios y devoluciones solo de productos nuevos y sellados

Precios en mercados HOY 24 de diciembre: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"