Cargando...
Economía

FAE-Turismo: préstamos con garantía del Estado podrán solicitarse hasta marzo del 2022

Ejecutivo anuncia ampliación del programa. Se espera que al 2026 se coloquen préstamos garantizados por un total de S/ 500 millones a favor de 7.500 mypes turísticas.

larepublica.pe
Ejecutivo anuncia ampliación del programa. Se espera que al 2026 se coloquen préstamos garantizados por un total de S/ 500 millones a favor de 7.500 mypes turísticas.

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que las micro y pequeñas empresas (mypes) dedicadas al sector turismo podrán solicitar préstamos garantizados por el Estado hasta marzo del próximo año. Ello, en el marco del Fondo de Apoyo Empresarial a las mypes turísticas (FAE-Turismo).

Hemos decidido ampliar hasta marzo del 2022 los préstamos a través del Fondo de Apoyo Empresarial, flexibilizando las condiciones de acceso para las pequeñas y micro empresas dedicadas a la actividad turística ampliándose el periodo de gracia a 24 meses”, dijo el mandatario durante la clausura del XV Congreso Nacional de Turismo.

A la fecha, más de 2.000 mypes en todo el país han accedido al FAE-Turismo, lo cual representa una garantía de S/ 174 millones.

“Nuestra visión al 2026 es colocar créditos garantizados por un total de S/ 500 millones a favor de 7.500 micro y pequeñas empresas del sector turismo para que se reactiven”, agregó Castillo Terrones.

Lo más visto

Trabajadores CAS perderían gratificación y CTS: MEF advierte que sin pago gradual aprobado por el Congreso no recibirían el beneficio

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, sábado 4 de julio de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Gratificación CAS: tres ministerios siguen sin pronunciarse sobre el pago del 100% en julio, ¿qué están pidiendo los trabajadores?

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, domingo 5 de julio de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Gratificación CAS: tres ministerios siguen sin pronunciarse sobre el pago del 100% en julio, ¿qué están pidiendo los trabajadores?

Trabajadores CAS perderían gratificación y CTS: MEF advierte que sin pago gradual aprobado por el Congreso no recibirían el beneficio

Estos son los recursos estratégicos que podrían financiar más servicios de agua potable y saneamiento en el Perú: ¿cuáles son?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

‘Palpatine’, el narco colombiano que preparó 700 kg. de cocaína para el Mundial

Fiscalía inicia investigación contra Guido Bellido, Alex Paredes, Esdras Medina y Edgar Tello por presuntos sobornos

“Cambio de régimen”: el libro que causa la furia del presidente Trump

Deportes

Noruega - Inglaterra: día, hora y canal de TV para ver el partido de cuatos de final del Mundial 2026

Inglaterra elimina a México con un triunfo 3-2 y clasifica a los cuartos de final del Mundial 2026

Cristiano Ronaldo lanza contundente respuesta sobre su retiro: "Terminaré de jugar cuando quiera, no cuando vos quieras"