La Sociedad de Hoteles del Perú (SHP) informó que se unieron, mediante un convenio, a Promperú para incentivar a los turistas a conocer los diferentes atractivos del país, como parte de la reactivación económica del sector turismo, el cuál ha perdido más de 270.000 puestos directos de trabajo.
El convenio, que durará desde diciembre de este año hasta mayo del 2022, se realiza para que hoteles categorizados y asociados al gremio incentiven a los turistas a llegar a los destinos donde estos tienen presencia, tales como Cusco, Ica, Junín, Lima, Piura, Puno y Tumbes.
De esta forma el gremio espera que puedan enfrentar la crisis generada por la pandemia de la COVID-19 en el marco de la campaña “Las estrellas a tu alcance”.
Además, tiene como público objetivo a hombres y mujeres entre los 24 y 60 años de niveles socioeconómico A, B y C. Entre las principales acciones de la campaña se impulsará el turismo en la ciudad del Cusco.
La SPH además informó que realizarán promociones, ofertas y descuentos para Lima, Arequipa y otros destinos en fines de semana, días festivos y carnavales.