Cargando...
Economía

Sunat: recaudación en Perú despuntó 27,9% respecto niveles prepandemia impulsada por IGV

El ente recaudador informó que el IGV obtuvo S/ 4.164 millones en el mes de noviembre. Este resultado representa el incremento en los pagos a cuenta del Impuesto a la Renta de tercera categoría.

larepublica.pe
El ente recaudador informó que el IGV obtuvo S/ 4.164 millones en el mes de noviembre. Este resultado representa el incremento en los pagos a cuenta del Impuesto a la Renta de tercera categoría.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) informó que la recaudación en noviembre alcanzó los S/ 13.034 millones de ingresos tributarios del Gobierno Central Netos (descontando devoluciones de impuestos). Este importe es mayor en 27,9% respecto a lo registrado en noviembre del 2019.

El Impuesto General a las Ventas (IGV) tuvo una recaudación que ascendió a S/ 7.481 millones en noviembre. Además, Sunat informó que el IGV interno se incrementó en 21,9% y recaudó S/ 4.145 millones respecto a lo recaudado en noviembre de 2020. En cuanto al IGV de las importaciones ascendió a S/ 3.336 millones y registró un crecimiento de 43,1%.

sxthrt

Impuesto a la Renta

En noviembre, Sunat recaudó S/ 4.164 millones. Este resultado representa el incremento en los pagos a cuenta del Impuesto a la Renta de tercera categoría del Régimen General y del Régimen Mype Tributario que se incrementaron en conjunto en 41,9% respecto a lo recaudado en en el mismo mes en el año 2020 .

Por otro lado, también destacaron los mayores pagos por concepto de Impuesto a la Renta de No Domiciliados con un crecimiento de 87,9%, generados principalmente por algunos pagos extraordinarios; seguidos en importancia por los mayores pagos de rentas de segunda categoría (114,3%) y quinta categoría que registró un crecimiento de 12,1%, lo cual representa la recuperación paulatina de este concepto luego de la contracción de 2020.

Lo más visto

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS

Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

LEER MÁS

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

LEER MÁS

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

The Square: el primer Community Center de Perú llega para atender a más de 160 mil usuarios diarios y transformar el concepto de centro comercial

Cronograma ONP 2026: pago inicia este viernes 6 de febrero y nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Presidente de 2 de Mayo asegura que su equipo priorizará la clasificación tras vencer 1-0 a Alianza Lima: "Yo quiero apostar a la Copa"