Cargando...
Economía

Fronteras terrestres de Tacna y Tumbes se reabrirían el 1 de diciembre, prevé Mincetur

Con ello se busca impulsar la reactivación económica en esas regiones, que sustentan sus ingresos, principalmente, con el arribo de visitantes.

Ejecutivo realizó visitas técnicas y reuniones de trabajo con las autoridades regionales, locales, sector empresarial y sociedad civil. Foto: Mincetur
Ejecutivo realizó visitas técnicas y reuniones de trabajo con las autoridades regionales, locales, sector empresarial y sociedad civil. Foto: Mincetur

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, anunció este jueves 25 de noviembre que es muy probable que la reapertura de las fronteras terrestres de Tacna y Tumbes se realice el 1 de diciembre, a través de un Decreto Supremo emitido por el Poder Ejecutivo.

El funcionario reveló que existe la voluntad del Gobierno peruano DE impulsar la reactivación económica de esas regiones, que sustentan sus ingresos, principalmente, con el arribo de visitantes y presentan un importante avance en la vacunación. Por ello, desde el Mincetur se dio inicio a la iniciativa Turismo y Comercio Sin Fronteras, que promueve en departamentos fronterizos la vacunación y el cumplimento estricto de protocolos de bioseguridad.

“Diversos equipos de Mincetur se desplegaron en los últimos días a Tacna, Tumbes y Puno, realizándose visitas técnicas y reuniones de trabajo con las autoridades regionales, locales, sector empresarial y sociedad civil. Se escucharon sus peticiones y lo significativo que es la habilitación de los pasos fronterizos. En el caso de Puno, el Gobierno viene realizando las evaluaciones respectivas para fijar la fecha de apertura fronteriza terrestre”, comentó el funcionario.

El ministro Sánchez mencionó también que expondrá en breve, en una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, la situación real de las regiones fronterizas donde se hace de necesidad primordial reactivar la economía con la autorización del paso fronterizo, principalmente para beneficio de la población dedicada al turismo y al comercio exterior.

Así, comentó que, a la par, el Poder Ejecutivo viene elaborando la norma legal que permitirá la reapertura de Tacna y Tumbes. Respecto del proyecto de protocolo de bioseguridad, explicó que este se encuentra en evaluación de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa).

Lo más visto

Perú deja de recaudar S/27.000 millones al año por beneficios tributarios aprobados por el Congreso que favorecen a grandes empresas

LEER MÁS

Pago ONP de abril ya tiene fechas: revisa cuándo te toca cobrar tu pensión, según tu apellido

LEER MÁS

Gobierno promulga ley que otorga gratificaciones y CTS a trabajadores CAS: Conoce los detalles

LEER MÁS

Perú es el cuarto destino de inversión latinoamericana en la región, pero aún tiene baja proyección global

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Julio Velarde: Presidente Balcázar condecora al titular del BCRP con la más alta distinción que otorga el Estado peruano

Precio de combustibles HOY 25 de marzo: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Pago ONP de abril ya tiene fechas: revisa cuándo te toca cobrar tu pensión, según tu apellido

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026 EN VIVO HOY, miércoles 25 de marzo: Keiko Fujimori, Jorge Nieto y otros 10 candidatos se confrontarán en la tercera fecha

Debate presidencial 2026: los 12 candidatos que se presentaron este martes 24 de marzo en la segunda jornada

Candidatos que participarán en el debate presidencial 2026 del miércoles 25 de marzo

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Regatas HOY por el extra game en la Liga Peruana de Vóley?

Extra game de la Liga Peruana de Vóley: partidos de desempate por cuartos de final, fecha y hora

Roberto Mosquera renunció como entrenador de Sport Huancayo tras malos resultados: "He decidido dar un paso al costado"