Cargando...
Economía

MEF eleva la proyección de crecimiento económico a 13% para 2021

En línea con lo anunciado días atrás por el BCRP, el titular del MEF, Pedro Francke, elevó la previsión de crecimiento del Perú y reiteró los esfuerzos para aliviar el déficit en salud y empleo que aún permanece en la economía nacional.

Hemiciclo. Ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, durante su alocución en la que expuso los planes económicos a ejecutar en el gobierno de Pedro Castillo Terrones. Foto: difusión
Hemiciclo. Ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, durante su alocución en la que expuso los planes económicos a ejecutar en el gobierno de Pedro Castillo Terrones. Foto: difusión

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, reevaluó al alza las expectativas de crecimiento económico del Perú para este año y las situó en 13%, superior al 12,5% que informó en su última proyección.

Durante la ceremonia de entrega de las primeras 1.508 pensiones proporcionales en la Oficina de Normalización Previsional (ONP), el titular del MEF reiteró que, gracias a la reactivación de diferentes sectores, la economía se encuentra

“El crecimiento económico proyectado para este año lo estamos calculando en 13%, que es una cifra bastante positiva. Los últimos datos muestran que la economía esta en azul 3% por encima previo a la pandemia, y venimos creciendo de una manera interesante”, indicó.

Asimismo, sostuvo que la gestión del presidente Pedro Castillo continuará redoblando esfuerzos para recuperar las cifras de empleo, así como aliviar la brecha de salud en este periodo post vacunación del país.

Todavía la pandemia nos ha dejado golpeados y tenemos un déficit en los servicios de salud y empleo, que estamos empeñados en recuperar con diversos medidas de reactivación”, dijo el ministro.

Finalmente, Francke Ballvé mencionó el pedido elevado por el Ejecutivo al Congreso de la República para que se le otorguen facultades en materia tributaria, orientadas a una recaudación que garantice el gasto público y en línea con el marco internacional.

“Estos días tenemos que aprobar el Presupuesto 2022 en el Congreso, y estamos promoviendo este pedido de facultades en reforma tributaria que va a ser muy importante para consolidar la inversión privada y pública, así como tener una senda de crecimiento importante para los próximos años”, recalcó.

MEF: crecimiento en línea con el BCRP

Hace unos días, el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, sostuvo que la economía peruana crecería este año 13,2% si se mantiene el ritmo de producción observado hasta agosto.

Dicho cálculo de Velarde superaría en 1,3 puntos porcentuales al 11,9% estimado por el ente emisor en su último reporte de inflación.

“Se aplicó un paquete tan fuerte de estímulo monetario y fiscal que lo estamos disfrutando ahora. No es solo rebote, es consecuencia de las acciones de política que se tomaron”, explicó en un foro organizado por la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico.

Lo más visto

Pago ONP agosto 2026: revisa el cronograma oficial y conoce las fechas de depósito por apellido

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú hoy, sábado 25 de julio de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

LEER MÁS

Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

LEER MÁS

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

SBS incorpora nuevas infracciones por errores en el cobro de intereses: estos son los cambios para bancos, AFP y aseguradoras

Arándanos, uvas y polos de algodón: los productos peruanos más afectados por el arancel de 12,5% de EE. UU.

Trump oficializó arancel de 12,5% para Perú: medida aplicará a exportaciones vinculadas al trabajo forzoso

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026