Cargando...
Economía

Pedro Castillo: Hemos presentado al Congreso un proyecto sobre la masificación del gas

El presidente Pedro Castillo exhortó al Legislativo a aprobar la iniciativa legislativa que permitirá llevar gas natural a más de ocho regiones del país. Sobre la renegociación del gas de Camisea, reiteró que seguirán un diálogo en el marco legal vigente.

Pedro Castillo supervisó obras de alcantarillado y agua potable en Villa María del Triunfo. Foto: composición/La República
Pedro Castillo supervisó obras de alcantarillado y agua potable en Villa María del Triunfo. Foto: composición/La República

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció hoy en Ayacucho el inicio de la masificación del gas natural en más de ocho regiones del país.

“El gas es de todos los peruanos. Por ello anuncio la decisión firme de masificar el gas en todo el Perú. Hoy iniciamos el gas en Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Moquegua, Tacna, Ucayali y otras regiones”, manifestó el jefe de Estado durante su presentación del balance de los 100 días de Gobierno.

Para lograr ese objetivo, Castillo anunció que el Poder Ejecutivo ha presentado un proyecto de ley sobre la masificación del gas natural al Congreso de la República.

“Exhorto (al Congreso) a que aprueben de manera inmediata la política de masificación que nos permitirá recuperar recurso energético para los peruanos”, enfatizó.

Sobre el proceso de renegociación del gas con el consorcio Camisea, el mandatario reiteró que seguirán el diálogo en el marco legal vigente. “Queremos diálogo abierto y transparente con la empresa, consideramos que todos peruanos deben beneficiarse del gas de Camisea porque nos corresponde”, concluyó.

Lo más visto

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

Minem restringe GNV para taxis y vehículos livianos tras fuga en Camisea: Cálidda anuncia el racionamiento de gas natural

LEER MÁS

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS

Minem racionará abastecimiento de gas natural hasta el 14 de marzo tras fuga y deflagración en el Cusco: ¿qué sectores se verán afectados?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, martes 3 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Gremios de transporte rechazan la restricción de GNV para vehículos livianos, taxis y mototaxis

Minem detiene venta de GNV para taxis y autos particulares en Lima por crisis en Camisea

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: candidatos plantean tecnología en educación y reformas para generar empleos

Fiscal archivó crimen de líder comunal que denunció a empresario

Elecciones 2026: JNE organizará 25 debates parlamentarios del 9 al 20 de marzo en todo el Perú

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"