Cargando...
Economía

Un 36% de peruanos tiene la intención de comprar durante los cyber y ofertas de fin de año

Las preferencias de compra del peruano para las ofertas de fin de año son ropa (62%), zapatos (44%), electrónicos (37%), electrodomésticos (34%) y computadoras (32%).

Beneficio será para productos seleccionados desde 99 soles. Foto: Difusión.
Beneficio será para productos seleccionados desde 99 soles. Foto: Difusión.

La temporada de descuentos previa a las celebraciones de fin de año se está dando en un contexto en que el comercio electrónico creció un 400% en el Perú, los consumidores en línea declaran haber comprado en canales digitales 41% más que antes, de acuerdo a un reciente estudio realizado por Google e Ipsos para identificar el perfil del consumidor peruano y sus hábitos de consumo en esta época del año.

Pero eso no quiere decir que no adquieran productos y servicios en otros canales. Al contrario, el 47% de los consumidores en el país son omnicanal; es decir, buscan y compran tanto en línea, como en tiendas físicas, y es este grupo el que tiende a comprar más categorías.

De acuerdo con el estudio, los peruanos muestran entusiasmo por las campañas de ofertas de fin de año, tal es así que el 54% de los compradores está consciente de esta temporalidad y al menos el 36% tiene la intención de comprar en estas fechas.

Sin embargo, el 89% prevé gastar de manera más conservadora y con compras más planeadas. El 44% declara estar ahorrando para productos específicos que necesita y sabe que encontrará en descuento, mientras que el 25% afirma que solamente comprará si encuentra una muy buena oferta.

Las plataformas digitales serán clave para las búsquedas de los eventos de ecommerce, pues esta temporada de descuentos los compradores buscarán con más anticipación para asegurarse de encontrar lo que necesitan y con la mejor promoción, por ejemplo, los peruanos realizarán sus búsquedas hasta 1,4 meses antes del evento.

El 77% de los consumidores prefiere investigar sobre el producto o servicio deseado en línea, mientras que el 23% prefiere hacerlo en la tienda física. Sin importar el canal en el que realicen sus búsquedas, el 32% de los compradores en Perú está dispuesto a finalizar su transacción en un negocio físico.

“Los clientes elegirán los canales que mejor les funcione para poder realizar sus búsquedas y compras de fin de año. Por esto, tener una estrategia omnicanal es indispensable para esta temporada de descuentos. Poner al consumidor en el centro es ofrecerle lo mejor del mundo digital y del físico sin fricciones ni barreras”, aseguró Gonzalo Mariátegui, director comercial para la industria de retail de Google Perú.

Aunque los consumidores en general están buscando tener un gasto más conservador, hay ciertas categorías que están liderando la intención de compra de las personas este año. El estudio de Google e Ipsos revela que las preferencias del peruano para las ofertas de fin de año son ropa (62%), zapatos (44%), electrónicos (37%), electrodomésticos (34%) y computadoras (32%).

“Esta temporada de descuentos nos deja tres grandes aprendizajes que se van a conservar en compras futuras. Primero, los consumidores harán cada vez más compras planeadas e investigadas; segundo, la omnicanalidad ya no es solo algo deseable, sino que se ha convertido en el comportamiento recurrente de las personas y esperan tener una experiencia sin fricciones en línea y en tiendas físicas; y tercero, el consumidor busca tener más control de sus finanzas, por lo que su compra será más analizada que impulsivo”, indicó el vocero de Google Perú.

Lo más visto

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS

EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

LEER MÁS

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

LEER MÁS

Gobierno autoriza S/ 14.9 millones para compensar a 1,495 extrabajadores inscritos en el RNTCI por ceses irregulares

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Gobierno desarma el G2G con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para la Nueva Carretera Central

Sunat amplía su poder de cobranza y podrá embargar fondos retenidos de empresas por deudas tributarias

Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Carlos Álvarez seguirá como candidato de País para Todos tras polémica por franja electoral

Deportes

¿Dónde juega Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY por la fecha 2 de la Liga 1 2026?

Javier Rabanal cuestiona el penal cobrado por Kevin Ortega a Universitario ante Cusco FC: "Hemos solicitado los audios del VAR"

Jugador de Cusco FC deja picante mensaje tras polémico 1-1 contra Universitario: "Ellos también empatan o ganan por decisiones arbitrales"