Cargando...
Economía

Inyectan más de 94 millones de soles al sector salud y gobiernos regionales

Financiamiento del MEF tiene como objetivo combatir a la COVID-19.

Avanza. Algunas regiones ya están vacunando contra el Covid-19 a los mayores de 18 años. Foto: difusión
Avanza. Algunas regiones ya están vacunando contra el Covid-19 a los mayores de 18 años. Foto: difusión

Para hacer frente a la COVID-19 se autorizó la transferencia de fondos para diversas regiones del Perú. En total fueron de 94 millones 493.698 soles al sector salud por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Asimismo, se autorizó la transferencia de hasta dos millones 118.892 soles a favor del Gobierno Regional de San Martín mediante el Decreto Supremo 302-2021-EF solicitado por el Ministerio de Salud (Minsa) para el financiamiento de la operación y mantenimiento del Centro de Salud Picota. El Gobierno Regional de San Martín elaborará un informe técnico sobre el cumplimiento y avance de la ejecución de los recursos recibidos.

De igual forma, se destinaron hasta dos millones 351,030 soles a favor del Minsa para financiar el fortalecimiento de la Vigilancia Epidemiológica y de la Red Nacional de Epidemiología (Renace) mediante el Decreto Supremo 303-2021-EF.

El MEF autorizó la transferencia de hasta tres millones 12.966 soles para el Minsa y los gobiernos regionales con la finalidad de financiar el acompañamiento psicosocial intensivo a niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad, relacionado al COVID-19.

Mediante el Decreto Supremo 304-2021-EF se autorizó la transferencia de hasta 27 millones 761,119 soles a favor del Minsa y de diversos gobiernos regionales para financiar las intervenciones sanitarias para los pueblos indígenas amazónicos frente a la COVID-19. También la adquisición de kits básicos de prevención para los Agentes Comunitarios de la Salud (ACS).

El MEF también autorizó una transferencia hasta por 25 millones 684.935 soles a favor del Minsa mediante Decreto Supremo 305-2021-EF para financiar la continuidad de los centros de atención y aislamiento temporal a escala nacional, a cargo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), hasta el 31 de diciembre próximo.

Por último, mediante Decreto Supremo 306-2021-EF, la entidad ministerial autorizó una transferencia de hasta 33 millones 564,756 soles a favor del Minsa y de los gobiernos regionales para financiar el pago de la entrega económica por concepto de servicios complementarios en salud, realizado por los profesionales de la salud hasta agosto del 2021.

Lo más visto

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

LEER MÁS

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS

Gobierno planta a los mayores fondos de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupados por el decreto de Petroperú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Retiro ONP de hasta S/21.400 se discutirá con representantes del MEF el 10 de marzo en comisión del Congreso

Minem racionará abastecimiento de gas natural hasta el 14 de marzo tras fuga y deflagración en el Cusco: ¿qué sectores se verán afectados?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Cienciano - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido de la fase preliminar de Copa Sudamericana 2026