Cargando...
Economía

Inyectan más de 94 millones de soles al sector salud y gobiernos regionales

Financiamiento del MEF tiene como objetivo combatir a la COVID-19.

Avanza. Algunas regiones ya están vacunando contra el Covid-19 a los mayores de 18 años. Foto: difusión
Avanza. Algunas regiones ya están vacunando contra el Covid-19 a los mayores de 18 años. Foto: difusión

Para hacer frente a la COVID-19 se autorizó la transferencia de fondos para diversas regiones del Perú. En total fueron de 94 millones 493.698 soles al sector salud por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Asimismo, se autorizó la transferencia de hasta dos millones 118.892 soles a favor del Gobierno Regional de San Martín mediante el Decreto Supremo 302-2021-EF solicitado por el Ministerio de Salud (Minsa) para el financiamiento de la operación y mantenimiento del Centro de Salud Picota. El Gobierno Regional de San Martín elaborará un informe técnico sobre el cumplimiento y avance de la ejecución de los recursos recibidos.

De igual forma, se destinaron hasta dos millones 351,030 soles a favor del Minsa para financiar el fortalecimiento de la Vigilancia Epidemiológica y de la Red Nacional de Epidemiología (Renace) mediante el Decreto Supremo 303-2021-EF.

El MEF autorizó la transferencia de hasta tres millones 12.966 soles para el Minsa y los gobiernos regionales con la finalidad de financiar el acompañamiento psicosocial intensivo a niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad, relacionado al COVID-19.

Mediante el Decreto Supremo 304-2021-EF se autorizó la transferencia de hasta 27 millones 761,119 soles a favor del Minsa y de diversos gobiernos regionales para financiar las intervenciones sanitarias para los pueblos indígenas amazónicos frente a la COVID-19. También la adquisición de kits básicos de prevención para los Agentes Comunitarios de la Salud (ACS).

El MEF también autorizó una transferencia hasta por 25 millones 684.935 soles a favor del Minsa mediante Decreto Supremo 305-2021-EF para financiar la continuidad de los centros de atención y aislamiento temporal a escala nacional, a cargo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), hasta el 31 de diciembre próximo.

Por último, mediante Decreto Supremo 306-2021-EF, la entidad ministerial autorizó una transferencia de hasta 33 millones 564,756 soles a favor del Minsa y de los gobiernos regionales para financiar el pago de la entrega económica por concepto de servicios complementarios en salud, realizado por los profesionales de la salud hasta agosto del 2021.

Lo más visto

SUNAT cambia reglas para importar celulares: desde octubre deberán declarar el IMEI de cada equipo

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Gloria con más de S/113.000 por competencia desleal: lanzó yogures con apariencia similar a Laive

LEER MÁS

Retiro AFP 2026: afiliados podrían retirar más de S/20.600 de sus fondos si Congreso aprueba nuevo proyecto de ley de 4 UIT

LEER MÁS

Presupuesto 2027: cinco megaobras reciben el doble que la infraestructura para enfrentar El Niño y solo 19% irá a regiones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Presupuesto 2027: cinco megaobras reciben el doble que la infraestructura para enfrentar El Niño y solo 19% irá a regiones

Recibo de luz no tendrá aumento en septiembre para la mayoría: ¿quiénes sí pagarán más?

Precio del dólar hoy, martes 8 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO