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Economía

Osiptel confirmó sanción a Claro por más de 2 millones 600 mil soles

Ente regulador impuso sanción ante el incumplimiento de compromisos de mejora relacionados a indicadores de calidad del servicio público móvil.

larepublica.pe
Los compromisos de mejora son un mecanismo que permite a las empresas operadoras corregir problemas en la óptima prestación el servicio. Foto: Osiptel.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó las sanciones impuestas a la empresa operadora Claro de 603 UIT (unidades impositivas tributarias), que equivale a más de 2 millones 600 mil soles, por incumplir con compromisos de mejora de calidad del servicio público móvil.

A través de una resolución de Consejo Directivo, el organismo regulador declaró infundado el recurso de apelación presentado por la empresa operadora Claro en segunda instancia administrativa, ante infracciones al cumplimiento de compromisos de mejora, tipificadas como graves, según el Reglamento de Calidad.

Así, el Osiptel impuso a la empresa operadora cinco sanciones de 51 UIT, por un total de 1 millón 122 mil soles, por infringir compromisos de mejora relacionados al indicador de calidad de voz en los centros poblados de Huepetuhe y Puerto Maldonado (Madre de Dios), Sojo y Tambo Grande (Piura) y Juli (Puno).

Además, el ente regulador aplicó sanciones de 51 UIT, 96 UIT y 150 UIT, que hacen un total de 1 millón 531 mil 200 soles por infracciones graves al cumplimiento del compromiso de mejora del indicador de calidad de cobertura de servicio en el centro poblado de Contumaza (Cajamarca), Ayabaca (Piura), Pativilca (Lima) y San Marcos de la Aguada (Lima).

Es importante recordar que, los compromisos de mejora son un mecanismo que permite a las empresas operadoras corregir problemas en la óptima prestación del servicio de telefonía móvil, en términos de cobertura y calidad, en un plazo determinado.

Con la resolución publicada por el Osiptel se agota la vía administrativa.