Cargando...
Economía

Dólar en Perú: tipo de cambio cerró la jornada del 2 de noviembre en S/ 4,009

El BCRP tuvo que vender un total de US$ 270 millones para lograr la estabilidad monetaria, pese a la juramentación de Julio Velarde para un cuarto mandato en el ente emisor.

larepublica.pe
Dólar en Perú EN VIVO: conoce cuál es el precio del tipo de cambio hoy, domingo 31 de octubre. Foto: GLR

El dólar cerró la sesión del martes 2 de noviembre con un nuevo alza y se cotizó en S/ 4,0090, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), que tuvo que vender US$ 270 millones para estabilizar el mercado de tipo cambiario. Lo que representó una apreciación de 0,39% del billete refugio sobre el cierre de la jornada del viernes 29 de octubre (S/ 3,992).

La compra en el mercado paralelo se ubicó en S/ 3,98 y la venta en S/ 4,02. En cuanto al precio del dólar interbancario, se situó en la compra S/ 4,01 y la venta S/ 4,019.

Ello ocurre en medio de los diversos sucesos económicos, políticos y sociales que han condicionado la estabilidad del dólar.

En la mañana del 2 de noviembre, Julio Velarde juró por cuarta vez como presidente del Banco Central de Reserva. Una de sus primeras declaraciones ha sido que las protestas contra el sector minero clave de Perú está afectando la “percepción del país en términos de inversiones futuras”.

Uno de ellos es la discusión del voto de confianza que se reanudará este jueves 4 de noviembre, en medio del escándalo por el actuar del ministro del Interior, Luis Barranzuela; y los siete conflictos en diversas regiones del País.

PUEDES VER: Adex: altos precios de fletes a Estados Unidos podría afectar envíos de páprika seca

A nivel global, el billete refugio subió ligeramente mientras la Reserva Federal de Estados Unidos se preparaba el martes para dar inicio a su reunión de política de dos días en la que se esperaba que anunciara el inicio de la reducción gradual de sus compras masivas de activos. al comienzo de la pandemia COVID-19.

En las últimas semanas, los inversores han valorado una ola de endurecimiento por parte de los bancos centrales, ya que apostaron a que los legisladores están lo suficientemente preocupados por el aumento de la inflación como para poner fin a los niveles de relajación de la era de la pandemia.

Con información de Rueters.