El dólar cerró la sesión del lunes 25 de octubre con un nuevo alza y se cotizó en S/ 3,9740, luego de iniciar la jornada en S/ 3,9616, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Ello representa una apreciación de 0,15% del dólar sobre el cierre de la jornada del viernes 22 de octubre.
Durante la jornada, el ente emisor vendió de forma directa un total de US$ 6 millones a un tipo de cambio promedio S/ 3,9740 por dólar. Además de colocar swaps cambiarios por S/ 360 millones, swaps de tasas de interés a una semana por S/ 100 millones y subasta por S/ 2.000,1 millones.
La compra en el mercado paralelo se ubicó en S/ 3,96 y la venta en S/ 3,99 En cuanto al precio del dólar interbancario, se situó en la compra S/ 3,977 y la venta S/ 4,005.
A nivel global, el billete refugio subió desde un mínimo de un mes el lunes, antes de las reuniones del banco central y de los datos económicos que se publicarán a finales de esta semana, impulsado por la perspectiva de una política monetaria estadounidense más estricta.
El movimiento alcista del dólar se produjo a expensas del euro, el yen japonés y el franco suizo.
“Hay tantos eventos de riesgo disponibles esta semana y el dólar ha tenido un desempeño inferior en las últimas dos semanas que el mercado está comenzando a recomprar el dólar”, dijo Joseph Manimbo, analista senior de mercado de Western Union Business Solutions.
El índice del dólar subió casi un 0,2 a 93,8150 durante a un mínimo de un mes luego de los comentarios del viernes del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que afirmó los planes para recortar las compras de bonos.