Cargando...
Economía

Pedro Castillo pide al Congreso trabajar una ley en conjunto para nacionalizar el gas

Camisea. Presidente de la República señaló que dicho recurso debe llegar a todos los peruanos porque es el pueblo el que lo produce.

Camisea. La renegociación más importante de este gobierno. Foto: difusión
Camisea. La renegociación más importante de este gobierno. Foto: difusión

El jefe del Estado, Pedro Castillo, instó al Congreso de la República a trabajar en conjunto una ley que disponga la nacionalización del gas de Camisea.

“Instamos al Congreso para que de una vez por todas hagamos una ley conjunta sobre la estatización o la nacionalización del gas de Camisea para darle a todos los peruanos. Es necesario darle a los peruanos lo que el pueblo produce”, expresó el mandatario durante un encuentro con la población de Bagua Grande, región Amazonas.

Como se recuerda, el Ejecutivo creó la Comisión Multisectorial que estudiará la situación del gas natural en el Perú, con el fin de evaluar la ampliación de las reservas, el desarrollo de la infraestructura en diversas regiones del Perú y los mecanismos que permitan la masificación de este recurso.

En la víspera, el presidente Castillo precisó que la masificación del gas natural irá en paralelo a la renegociación contrato de Camisea.

Lo más visto

Elmer Cuba es el nuevo ministro de Economía y Finanzas de Keiko Fujimori

LEER MÁS

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, lunes 27 de julio de 2026: Cotización y tipo de cambio en bancos y otros canales

LEER MÁS

Pago ONP agosto 2026: revisa el cronograma oficial y conoce las fechas de depósito por apellido

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, lunes 27 de julio de 2026: Cotización y tipo de cambio en bancos y otros canales

Petroperú: sociedad civil de Loreto exige excluir la Refinería Iquitos del proceso de concesión

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Luis Galarreta, el nuevo presidente del Consejo de Ministros de Keiko Fujimori?

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

Keiko Fujimori anuncia que Luis Galarreta será el presidente del Consejo de Ministros

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?