A partir de este lunes 25 de octubre los beneficiarios del apoyo económico Yanapay Perú a quienes se les haya asignado la modalidad de pago mediante Cuenta DNI del Banco de la Nación podrán comenzar a activarlas en el portal www.cuentadni.pe.
Para ello, los beneficiarios primero deberán confirmar sus fechas de activación en el portal yanapay.gob.pe o llamando gratis a la Línea 101 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Es preciso resaltar que las fechas de activación son progresivas; es decir, cada beneficiario tendrá una fecha individual de activación, a partir de la cual podrá realizar el procedimiento de manera digital.
PUEDES VER: Bono Yanapay: ¿cómo saber la fecha de activación de mi Cuenta DNI para cobrar los S/ 350?
Para activar la Cuenta DNI del Banco de la Nación, los usuarios deberán contar con un DNI físico, ser titular de una línea celular (asociada al DNI) con un mínimo de 30 días de activación y un correo electrónico.
Durante el periodo de activaciones que culminará el 1 de diciembre, se espera que más de 2 millones de ciudadanos activen sus Cuentas DNI y reciban de manera automática el apoyo económico Yanapay.
Para realizar la activación se deben seguir los siguientes pasos:
1. Ingresar desde una computadora o celular con internet a la página web www.cuentadni.pe
2. En el sitio, hacer clic en la opción “activa tu cuenta”.
3. A continuación, completar los datos solicitados en la plataforma de autenticación de identidad y validar la información personal.
4. Digitar el número de su celular y luego el código de verificación que el Banco de la Nación enviará por SMS.
5. Escribir la dirección de su correo electrónico y después el código de verificación que el Banco de la Nación le enviará vía e-mail.
6. Finalmente, completar los datos solicitados y aceptar los términos y condiciones. Por último, crear una clave de 6 números con la que podrá acceder en adelante a la web de la Cuenta DNI.
Una vez concluida la activación de la Cuenta DNI, el beneficiario podrá retirar el apoyo económico a través de los cajeros automáticos MultiRed del Banco de la Nación, transferir a la billetera digital Bim o comprar en negocios afiliados a la app VendeMás de Niubiz.
Desde mañana y de manera progresiva, el Banco de la Nación también pondrá a disposición ferias de activación con el objetivo de brindar soporte a los usuarios que no puedan activar de manera digital. Cabe indicar que, en estos espacios no se realizarán pagos del subsidio económico.
Las primeras ferias se realizarán en los colegios Túpac Amaru, en la av. Pachacutec N° 2080 en Villa María del Triunfo, en Esther Festini de Ramos Ocampo, en la av. Túpac Amaru N° 1526 en Comas; y en el Campo Deportivo Húsares, en av. Lima S/N en San Martín de Porres.
En los próximos días se abrirán más ferias de activación en las regiones de Piura, Lambayeque, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Puno, Tumbes y Ucayali. En total se organizarán 50 ferias en 49 distritos de las regiones mencionadas.
Es importante recordar que la Cuenta DNI es una cuenta básica de ahorros, 100% digital, de manera que la atención y soporte también se realizará a través de la Línea gratuita 0800-10700 y el correo consultascuentadni@bn.com.pe. No habrá asistencia presencial en las agencias del Banco de la Nación.