
Como parte de la segunda reforma agraria, el Ejecutivo anunció que ya inició los estudios correspondientes para que el Perú pueda instalar una planta de producción de fertilizantes. Esto debido a que el país cuenta con la materia prima.
“Somos el único país de la Cuenca del Pacífico que tiene fosfatos y, en lugar de producir fertilizantes los exportamos como materia prima para que otros países produzcan fertilizantes que luego nosotros compramos”, anunció el presidente de la República, Pedro Castillo durante el lanzamiento de la segunda reforma agraria.
En tal sentido, el mandatario se comprometió que, durante su gobierno se tendrá una planta de producción de fertilizantes en base a fosfatos que el Perú tiene en Bayóvar, lo cual beneficiará a todos los productores nacionales.
“Incluso pasaremos a ser exportadores de fertilizantes fosfaltados en la región”, agregó Castillo.
De otro lado, el jefe de Estado indicó que se lanzará un programa de apoyo directo para la compra de fertilizantes de los pequeños agricultores. Ello debido a que los precios se han incrementado.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00