Cargando...
Economía

Gobierno oficializó el lanzamiento de la Segunda reforma agraria este domingo 3 de octubre

El evento tendrá lugar en Sacsayhuamán, en Cusco, y contará con la participación de autoridades políticas y gremios agrarios.

Minka. Maita Frisancho destacó la importancia de trabajar de forma coordinada con todos los gobiernos regionales y locales para la segunda reforma agraria. Foto: difusión
Minka. Maita Frisancho destacó la importancia de trabajar de forma coordinada con todos los gobiernos regionales y locales para la segunda reforma agraria. Foto: difusión

El Gobierno anunció oficialmente el lanzamiento de la Segunda reforma agraria, la cual se realizará desde Sacsayhuamán (Cusco) este próximo domingo 3 de octubre, tal como se anunció hace poco menos de una semana.

En conferencia de prensa, Víctor Maita Frisancho, titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), señaló que esta nueva reforma agraria cuenta con el respaldo de normas como la Ley de la industrialización del agro y la Ley del perfeccionamiento de las cooperativas agrarias por considerarlas “los pilares centrales de la iniciativa”.

En esa misma línea, Maita señaló que se ha aprobado una resolución ministerial que crea los grupos de trabajo para encaminar esta segunda reforma agraria.

PUEDES VER: Guido Bellido: Hace 15 días hemos formado una comisión para la renegociación de Camisea

Se espera que al encuentro asistan el presidente de la República Pedro Castillo, el premier Guido Bellido, los ministros de Estado, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), dirigentes de los distintos gremios agrarios nacionales.

Asimismo, el titular del Midagri extendió la invitación a la presidenta de la comisión agraria, Vivian Olivos Martínez, y a la presidenta del Congreso Maria del Carmen Alva.

Lo más visto

Cronograma de pagos diciembre 2025: conoce las fechas para cobrar sueldo y aguinaldo de trabajadores y pensionistas del Estado, vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Confirman fechas y montos de la gratificación ONP para pensionistas de los regímenes 19990, 20530, 18846 y más

LEER MÁS

Remate de Adunas en diciembre 2025: adquiere desde S/1 smartphones, parlantes, bicicletas y más electrodomésticos en esta subasta virtual antes de Navidad

LEER MÁS

Horario de atención de los bancos para los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre: BCP, Interbank, Scotiabank, Banco de la Nación y más

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Horario de atención durante los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Plaza Vea, Real Plaza, Metro y más

Precios en mercados HOY 8 de diciembre: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

Aumentan salario y beneficios para trabajadores de construcción civil en 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito