Cargando...
Economía

Dólar en Perú: tipo de cambio cerró en S/ 4,1230 este lunes 27 de septiembre

El BCRP vendió US$ 183 millones para atenuar la volatilidad del billete verde. Así como swaps cambiarios y depósitos.

En todo el mundo, el índice del dólar se mantuvo estable en 92,022. Foto: LR
En todo el mundo, el índice del dólar se mantuvo estable en 92,022. Foto: LR

El tipo de cambio del dólar cerró con un fuerte repunte este lunes 27 de septiembre y se cotizó en S/ 4,1230, informó el Banco Central de Reserva (BCRP). Más temprano, había iniciado el día con una cotización de S/ 4,123.

Durante la jornada, el BCRP vendió US$ 183 millones a un tipo de cambio promedio S/ 4,1260 por dólar para atenuar su volatilidad. Con ello, el billete remontó un 0,32% frente a la jornada del viernes 24, que cerró en S/ 4,1100.

También colocó swaps de tasas de interés por S/ 800 millones en tres subastas y swaps cambiarios por S/ 800 millones. Asimismo, CDV BCRP a 3 meses por S/ 300 millones, Depósitos a 1 semana por S/ 1.649 millones y Depósitos Overnight a S/ 15.179,5 millones

Ello ocurre en medio de la declaratoria de Guido Bellido, quien convocó a la empresa que explota y comercializa el gas de Camisea para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado. “Caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”.

En el mercado cambiario internacional, el dólar estadounidense ganó por segunda sesión consecutiva el lunes, reforzado por el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro antes de una gran cantidad de oradores de la Reserva Federal esta semana que podrían reforzar las expectativas de que el inicio de la compra de activos disminuya antes de fin de año.

El índice del dólar, que mide la moneda estadounidense frente a seis grandes rivales, subió un 0,2% a 93,442.

Con información de Reuters.

Lo más visto

La planilla no despega en Perú: solo 14% de las microempresas formaliza a la mayoría de sus trabajadores

LEER MÁS

BCR: empresas prevén más inflación y advierten impacto de El Niño en ventas y producción

LEER MÁS

SUNAT cambia reglas para importar celulares: desde octubre deberán declarar el IMEI de cada equipo

LEER MÁS

Recibo de luz no tendrá aumento en septiembre para la mayoría: ¿quiénes sí pagarán más?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy, martes 8 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

Presupuesto 2027: cinco megaobras reciben el doble que la infraestructura para enfrentar El Niño y solo 19% irá a regiones

Recibo de luz no tendrá aumento en septiembre para la mayoría: ¿quiénes sí pagarán más?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Inter EN VIVO por al fecha 1 de la UEFA Champions League HOY?

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

¿A qué hora juega Perú vs Argentina HOY EN VIVO por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?