El presidente de la República, Pedro Castillo, se reúne este sábado 25 de septiembre con dirigentes y representantes de las cuatro centrales sindicales más importantes del país en la sede del Centro de Convenciones de Lima en San Borja.
Entre las organizaciones figuran la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT Perú), la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) y la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP).
Desde la Presidencia de la República trascendió que el encuentro se desarrollará en el marco de la política de puertas abiertas al diálogo, que promueve el gobierno como un mecanismo de legitimidad democrática a fin de unificar criterios de políticas públicas laborables.
A este encuentro del Ejecutivo con los sindicatos, han asistido también el premier Guido Bellido; el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví; y otras autoridades.
Fuentes cercanas a la cita han detallado a La República que los primeros en ser escuchados fueron los representantes de Frente de trabajadores estatales del Perú (FTEP) quienes han expuesto en agenda los temas laborales de la ley de proyecto 2022 y la devolución de Fonavi.
Cabe precisar que en el Perú existen alrededor de 180 000 trabajadores del sector privado que se encuentran afiliados a un sindicato a nivel nacional. Y solo en Lima Metropolitana están registrados 806 sindicatos públicos, 64 federaciones y confederaciones públicas, mientras que en el sector privado se tiene a 1063 sindicatos, 95 federaciones, 13 confederaciones.