Cargando...
Economía

Dólar en Perú: tipo de cambio se vende en S/ 4,104 este viernes 24 de septiembre

En el panorama global, el dólar se vio afectado después de que Pekín inyectara nuevo efectivo en el sistema financiero el jueves.

El dólar BCV sirve como referencia para gran cantidad de personas en Venezuela. Foto: AFP
El dólar BCV sirve como referencia para gran cantidad de personas en Venezuela. Foto: AFP

El dólar abrió estable la jornada de este viernes 24 de septiembre y se situó en S/ 4,1070 a las 09:02 a.m. en el portal Bloomberg, luego de que en la víspera cerrara en S/ 4,107, de acuerdo al Banco Central de Reserva (BCRP). No obstante, a las 9:22 a. m., el billete verde cotizaba en S/ 4,1042.

En tanto, la divisa norteamericana se cotizaba en S/ 4,109 la compra y S/ 4,131 la venta, en los principales bancos del país. Por su parte, las casas de cambio y cambistas de a pie ofrecen la moneda en S/ 4,10 la compra y S/ 4,13 la venta.

Ello ocurre en medio de la reconfirmación de la continuidad del presidente del BCRP, Julio Velarde, por parte del Gobierno. En una reciente entrevista, el titular del MEF, Pedro Francke, desmintió los trascendidos acerca de un posible distanciamiento entre el Ejecutivo y el funcionario.

Además, señaló que la tarea principal es la conformación de un directorio “técnico, profesional y de concertación” en un plazo máximo de dos semanas; así lo reveló en comunicación con el programa Nada está dicho.

En el mercado cambiario internacional, el dólar se mantuvo por encima de un mínimo de una semana frente a sus principales pares el viernes, tomando un respiro después de su mayor caída en casi un mes durante la noche, mientras persistían las dudas sobre el destino del desarrollador inmobiliario China Evergrande Group.

El índice del dólar subió un 0,08% a 93,175 después de caer un 0,36% el jueves y tocar el nivel más bajo desde el 17 de septiembre en 92,977. Eso borró las ganancias de la semana y preparó el índice para una caída del 0.09%.

El dólar de refugio seguro se vio afectado después de que Pekín inyectara nuevo efectivo en el sistema financiero el jueves, cuando Evergrande anunció que pagaría los intereses de un bono en tierra.

Con información de Reuters.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

LEER MÁS

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

LEER MÁS

Retiro ONP de hasta S/21.400 se verá con representantes del MEF el 10 de marzo en comisión del Congreso

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 11 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

Desabastecimiento de GNV en Lima hoy: colas en grifos, medidas del Minem y más de la crisis por falta de gas natural

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Deportes

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"