Cargando...
Economía

Dólar en Perú: tipo de cambio cerró en S/ 4,0950 este miércoles 8 de septiembre

Para estabilizar el tipo de cambio, el BCRP vendió directamente US$ 7 millones. Asimismo, colocó swaps cambiarios y Depósitos Overnight.

El precio del dólar oficial es revisado tanto por compradores como por comerciantes en Venezuela. Foto: AFP
El precio del dólar oficial es revisado tanto por compradores como por comerciantes en Venezuela. Foto: AFP

El dólar cerró la jornada del miércoles 8 de septiembre en S/ 4,0950, luego de que en la mañana abriera la jornada en S/ 4,089, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

De esta forma, la divisa norteamericana se apreció en 0,06% frente a los S/ 4,0925 con los que terminó en la víspera.

Esto ocurre en medio de las especulaciones de un posible aumento de la tasa referencial de interés por parte del BCRP, lo cual se sabrá este jueves 9 de septiembre

Durante la jornada del miércoles, el ente emisor vendió directamente US$ 7 millones a un tipo de cambio promedio S/ 4,0950 por dólar. Asimismo, colocó swaps cambiarios a dos meses por S/ 95 millones, a una tasa promedio de 0,60%. También Depósitos Overnight por S/ 19.800 millones a una tasa de interés promedio de 0,50%.

En tanto, la divisa norteamericana se negociaba en S/ 3,4008 la compra y S/ 3,40101 la venta en los principales bancos del país. Por su parte, las casas de cambio y cambistas de a pie ofrecían la moneda en S/ 4,08 la compra y S/ 4,11 la venta.

En el panorama internacional, el dólar tocó un máximo de una semana frente a sus pares, ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se mantuvieron cerca del límite superior de su rango reciente y el euro se debilitó un día antes de una decisión política del Banco Central Europeo.

El índice del dólar ganó un 0,18% a 92,70, el más alto desde el 1 de septiembre, según información de Reuters.

“Hemos visto al dólar moverse al alza con los rendimientos estadounidenses desde que los mercados regresaron del feriado del Día del Trabajo. La atención se centra ahora en las reuniones clave del banco central, con el BCE mañana y la Fed a finales de este mes “, dijo Viraj Patel, estratega global de divisas y macroeconomía de Vanda Research, a la agencia.

Con información de Reuters.

Lo más visto

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, lunes 27 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

Julio Velarde: “En el BCR, felizmente, no se ha aceptado ninguna presión política o empresarial para la toma de decisiones”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Julio Velarde: “En el BCR, felizmente, no se ha aceptado ninguna presión política o empresarial para la toma de decisiones”

Empleo formal en Perú aumentó 4,2% en febrero, según el BCR: acumula 23 meses consecutivos de crecimiento

Seguridad energética: Minem impulsa el desarrollo del gas natural que concentra cerca del 70% de la energía del país

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Deportes

ADT vs Los Chankas HOY: pronósticos, horario y canal TV del partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"