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Economía

Tiktok habilitará compras directas, en asociación con Shopify

Uno de los comerciantes que forma parte del nuevo programa piloto es Kylie Cosmetics, la marca de maquillaje y cuidado de la piel de Kylie Jenner.

TikTok quiere dar el salto en la comercialización de productos, al igual que Instagram y Facebook. Por ello, la empresa ya trabaja para agregar dicha función para que los consumidores compren directamente en la aplicación por primera vez.

De esta manera, el aplicativo, de entretenimiento y memes, se ha unido a Shopify, la plataforma de comercio electrónico canadiense para hacer realidad esta nueva experiencia, según el anuncio realizado por ambas organizaciones este martes 24 de agosto.

Inicialmente, el acuerdo permitía a los usuarios de la firma hacer publicidad en la red social.

Pero bajo la nueva asociación, los comerciantes de Shopify de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, que participan en un programa piloto, podrán agregar una pestaña de compras a sus perfiles y vincularlos a productos dentro de las publicaciones de TikTok. Shopify dijo que esperaba expandir la función a todos sus comerciantes este otoño.

Los vendedores podrán crear una “mini boutique” en TikTok e incluir enlaces a productos directamente en sus videos presentados en la plataforma, que tiene 100 millones de usuarios solo en Estados Unidos.

TikTok busca ofrecer compras en la aplicación como parte de un cambio más amplio hacia lo que se conoce como comercio social, comprar productos directamente dentro de una plataforma de redes sociales, a medida que los creadores buscan nuevas formas de ganar dinero con su audiencia.

“El comercio social es importante porque es la nueva plaza de la ciudad” donde los consumidores buscan y compran nuevos productos, dijo Harley Finkelstein, presidente de Shopify, en una entrevista.

“El paso a las compras dentro de la aplicación refleja cómo la gente ya usa la aplicación para encontrar productos”, dijo Blake Chandlee, presidente de soluciones comerciales globales de TikTok.

Uno de los comerciantes que forma parte del nuevo programa piloto es Kylie Cosmetics, la marca de maquillaje y cuidado de la piel de Kylie Jenner, que tiene dos millones de seguidores en TikTok. La cuenta personal de TikTok de la Sra. Jenner tiene 34,9 millones de seguidores.

Las redes sociales son “donde crecí mi audiencia y comunidad”, escribió Jenner en un correo electrónico. “La capacidad de comprar mis productos directamente en estas plataformas es muy importante porque ahí es donde nuestra audiencia va primero”.

Shopify dijo que las ventas en sus canales de comercio social, incluidos TikTok, Facebook, Instagram, Snapchat y Pinterest, crecieron un 76% entre febrero de 2020 y febrero de 2021. En total, trabaja con 1,7 millones de comerciantes.

Con información de AFP y The New York Times.