Cargando...
Economía

Tiktok habilitará compras directas, en asociación con Shopify

Uno de los comerciantes que forma parte del nuevo programa piloto es Kylie Cosmetics, la marca de maquillaje y cuidado de la piel de Kylie Jenner.

TikTok quiere dar el salto en la comercialización de productos, al igual que Instagram y Facebook. Por ello, la empresa ya trabaja para agregar dicha función para que los consumidores compren directamente en la aplicación por primera vez.

De esta manera, el aplicativo, de entretenimiento y memes, se ha unido a Shopify, la plataforma de comercio electrónico canadiense para hacer realidad esta nueva experiencia, según el anuncio realizado por ambas organizaciones este martes 24 de agosto.

Inicialmente, el acuerdo permitía a los usuarios de la firma hacer publicidad en la red social.

Pero bajo la nueva asociación, los comerciantes de Shopify de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, que participan en un programa piloto, podrán agregar una pestaña de compras a sus perfiles y vincularlos a productos dentro de las publicaciones de TikTok. Shopify dijo que esperaba expandir la función a todos sus comerciantes este otoño.

Los vendedores podrán crear una “mini boutique” en TikTok e incluir enlaces a productos directamente en sus videos presentados en la plataforma, que tiene 100 millones de usuarios solo en Estados Unidos.

TikTok busca ofrecer compras en la aplicación como parte de un cambio más amplio hacia lo que se conoce como comercio social, comprar productos directamente dentro de una plataforma de redes sociales, a medida que los creadores buscan nuevas formas de ganar dinero con su audiencia.

“El comercio social es importante porque es la nueva plaza de la ciudad” donde los consumidores buscan y compran nuevos productos, dijo Harley Finkelstein, presidente de Shopify, en una entrevista.

“El paso a las compras dentro de la aplicación refleja cómo la gente ya usa la aplicación para encontrar productos”, dijo Blake Chandlee, presidente de soluciones comerciales globales de TikTok.

Uno de los comerciantes que forma parte del nuevo programa piloto es Kylie Cosmetics, la marca de maquillaje y cuidado de la piel de Kylie Jenner, que tiene dos millones de seguidores en TikTok. La cuenta personal de TikTok de la Sra. Jenner tiene 34,9 millones de seguidores.

Las redes sociales son “donde crecí mi audiencia y comunidad”, escribió Jenner en un correo electrónico. “La capacidad de comprar mis productos directamente en estas plataformas es muy importante porque ahí es donde nuestra audiencia va primero”.

Shopify dijo que las ventas en sus canales de comercio social, incluidos TikTok, Facebook, Instagram, Snapchat y Pinterest, crecieron un 76% entre febrero de 2020 y febrero de 2021. En total, trabaja con 1,7 millones de comerciantes.

Con información de AFP y The New York Times.

Lo más visto

Fonavi lista 22, devolución: pagarán a 32.000 fonavistas sin límite de edad desde el jueves 18 de diciembre, los detalles

LEER MÁS

Sueldo y aguinaldo de diciembre 2025: revisa las fechas de pago para trabajadores y pensionistas del Estado

LEER MÁS

Trabajadores del sector público en Perú recibirán este pago adicional en los sueldos de diciembre 2025: Gobierno confirmó fechas oficiales del depósito

LEER MÁS

Beca 18: Minedu admite que con presupuesto recortado alcanza solo para 2.000 vacantes; jóvenes anuncian movilización

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Beca 18: Minedu admite que con presupuesto recortado alcanza solo para 2.000 vacantes; jóvenes anuncian movilización

Este 15 de diciembre de 2025, Indecopi lanza subasta de casas, departamentos, oficinas y más con precios desde S/2.016 en su sede central

2025: Economía peruana con viento internacional a favor, pero sin despegue para reducir pobreza

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Fujimorismo propone otorgar bono de S/2,550 a rehenes que "ayudaron" al comando Chavín de Huantar

Acción Popular juega su última carta y pide al JNE anular resolución que lo saca de las elecciones 2026

Deportes

FC Cajamarca, club que está interesado en contratar a Hernán Barcos, estaría en aprietos financieros por no pagar a sus jugadores: ''No es la maravilla''

Fichajes de Alianza Lima 2026: altas, bajas, renovaciones y rumores de contrataciones para la Liga 1 y primera fase de Copa Libertadores

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias sobre las altas, bajas y rumores del fútbol peruano