Cargando...
Economía

Tiktok habilitará compras directas, en asociación con Shopify

Uno de los comerciantes que forma parte del nuevo programa piloto es Kylie Cosmetics, la marca de maquillaje y cuidado de la piel de Kylie Jenner.

TikTok quiere dar el salto en la comercialización de productos, al igual que Instagram y Facebook. Por ello, la empresa ya trabaja para agregar dicha función para que los consumidores compren directamente en la aplicación por primera vez.

De esta manera, el aplicativo, de entretenimiento y memes, se ha unido a Shopify, la plataforma de comercio electrónico canadiense para hacer realidad esta nueva experiencia, según el anuncio realizado por ambas organizaciones este martes 24 de agosto.

Inicialmente, el acuerdo permitía a los usuarios de la firma hacer publicidad en la red social.

Pero bajo la nueva asociación, los comerciantes de Shopify de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, que participan en un programa piloto, podrán agregar una pestaña de compras a sus perfiles y vincularlos a productos dentro de las publicaciones de TikTok. Shopify dijo que esperaba expandir la función a todos sus comerciantes este otoño.

Los vendedores podrán crear una “mini boutique” en TikTok e incluir enlaces a productos directamente en sus videos presentados en la plataforma, que tiene 100 millones de usuarios solo en Estados Unidos.

TikTok busca ofrecer compras en la aplicación como parte de un cambio más amplio hacia lo que se conoce como comercio social, comprar productos directamente dentro de una plataforma de redes sociales, a medida que los creadores buscan nuevas formas de ganar dinero con su audiencia.

“El comercio social es importante porque es la nueva plaza de la ciudad” donde los consumidores buscan y compran nuevos productos, dijo Harley Finkelstein, presidente de Shopify, en una entrevista.

“El paso a las compras dentro de la aplicación refleja cómo la gente ya usa la aplicación para encontrar productos”, dijo Blake Chandlee, presidente de soluciones comerciales globales de TikTok.

Uno de los comerciantes que forma parte del nuevo programa piloto es Kylie Cosmetics, la marca de maquillaje y cuidado de la piel de Kylie Jenner, que tiene dos millones de seguidores en TikTok. La cuenta personal de TikTok de la Sra. Jenner tiene 34,9 millones de seguidores.

Las redes sociales son “donde crecí mi audiencia y comunidad”, escribió Jenner en un correo electrónico. “La capacidad de comprar mis productos directamente en estas plataformas es muy importante porque ahí es donde nuestra audiencia va primero”.

Shopify dijo que las ventas en sus canales de comercio social, incluidos TikTok, Facebook, Instagram, Snapchat y Pinterest, crecieron un 76% entre febrero de 2020 y febrero de 2021. En total, trabaja con 1,7 millones de comerciantes.

Con información de AFP y The New York Times.

Lo más visto

MEF publica nuevos cronogramas de pagos de sueldos y pensiones: revisa las fechas que regirán en el 2026

LEER MÁS

Horario de atención de los bancos para el miércoles 24 y jueves 25 de diciembre: BCP, Interbank, Scotiabank, Banco de la Nación y más

LEER MÁS

Horario de atención durante el miércoles 24 y jueves 25 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Metro, Plaza Vea, Tottus, Wong y más

LEER MÁS

Pago Fonavi de diciembre 2025: más de 31.000 exaportantes cobran su dinero en el Banco de la Nación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Pensión 65 amplía su lista de beneficiarios: confirman pago para 6.000 nuevos adultos mayores desde este lunes

Indecopi ordena a Oechsle retirar cláusula que limitaba a clientes a realizar cambios y devoluciones solo de productos nuevos y sellados

Precios en mercados HOY 24 de diciembre: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"