Cargando...
Economía

Dólar en Perú: tipo de cambio cerró en S/ 4,0930, ante retroceso global

El dólar cayó un 0,24% en las operaciones del martes 24 de agosto. El BCRP intervino mediante Depósitos Overnight.

Precio del dólar en Venezuela, según página Dolar Today. Foto: AFP
Precio del dólar en Venezuela, según página Dolar Today. Foto: AFP

Al final de la sesión, el dólar se cotizó en S/ 4,0930 este martes 24 de agosto, lo que significó una caída de 0,34% frente al cierre de la víspera, cuando se ubicó en S/ 4,1030, según informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Para frenar el incremento de la cotización de la moneda extranjera, la entidad monetaria salió a colocar Depósitos Overnight por 16 mil millones 999 mil 800 soles a una tasa de interés promedio de 0,50%.

En tanto, la divisa norteamericana se cotizaba en S/ 3,4009 la compra y S/ 3,4010 la venta, en los principales bancos del país. Por su parte, las casas de cambio y cambistas de a pie ofrecen la moneda en S/ 4,09 la compra y S/ 4,12 la venta.

En el plano internacional, la divisa estadounidense retrocedió aún más, ya que las monedas relacionadas con el riesgo se beneficiaron del aumento de los precios de las materias primas y los mercados dejaron de lado las preocupaciones sobre la propagación de la variante del coronavirus Delta para medir los datos que mostraban una economía estadounidense en fuerte modo de recuperación.

El apetito por el riesgo en los mercados globales se fortaleció después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. otorgara el lunes la aprobación total a la vacuna COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech en una medida que podría acelerar las vacunas en la nación gobernada por Joe Biden.

El índice del dólar, que mide el dólar frente a una canasta de seis monedas, cayó un 0,091% a 92,903.

Con información de Reuters.

Lo más visto

¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

LEER MÁS

Perú logra un Récord Guinness con el único túnel de América Latina que atraviesa aguas geotérmicas a 70 °C

LEER MÁS

Retiro de la AFP 2026: amplían plazo para solicitar retiro extraordinario tras incremento del monto por nueva UIT

LEER MÁS

Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio de combustibles HOY 13 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Precios en mercados HOY 13 de enero: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

APRA: JEE declaró improcedente lista de candidatos de diputados para peruanos en el extranjero

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe cuestiona a la FPV tras polémica de Alianza Lima y Universitario en Liga Peruana de Vóley: "No se dio derecho a réplica"

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"