Cargando...
Economía

Gobierno aprobaría este miércoles entrega del Bono 350 soles

Pedro Francke aseguró que su despacho tiene el espacio fiscal suficiente para poder realizar el pago de este bono.

Este nivel de recaudación supera en 22,8% al monto captado en similar periodo del año anterior. Foto: La República
Este nivel de recaudación supera en 22,8% al monto captado en similar periodo del año anterior. Foto: La República

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, manifestó que el Consejo de Ministros aprobaría este miércoles 18 de agosto el Decreto Supremo que autoriza el pago del bono de 350 soles anunciado por el primer ministro Guido Bellido para los ciudadanos en situación de vulnerabilidad ante la COVID-19.

“Ambos temas los vamos a revisar y aprobar mediante un decreto en el Consejo de Ministros del miércoles”, indicó el titular del MEF tras su salida del encuentro con la presidenta del Congreso en la sede del Legislativo.

Sin embargo, el funcionario aclaró que el tema “no es responsabilidad directa del MEF en la aplicación de este tipo de medidas”.

Francke sí aseguró que su despacho “ha hecho los cálculos fiscales correspondientes y que tiene el espacio fiscal suficiente para poder realizar el pago de este bono”.

Lo que se sabe del Bono 350 soles

El presidente del Consejo de Ministro, Guido Bellido, anunció este último 15 de agosto que el subsidio monetario llegará a cerca de 13 millones de personas, las cuales deben ganar menos de 3.500 soles para acceder a esta ayuda.

“Este bono ya no va a ser por familias, ahora va a ser por persona, individualizado. El público objetivo va a ser las personas más vulnerables, pero vamos a tratar de abarcar lo más que se pueda”, sostuvo Bellido.

Si bien el titular de la PCM recalcó que son proyecciones que se elaboran desde su oficina, dejó en claro que la iniciativa viene trabajándose junto a otras carteras del Estado.

Lo más visto

Perú deja de recaudar S/27.000 millones al año por beneficios tributarios aprobados por el Congreso que favorecen a grandes empresas

LEER MÁS

Pago ONP de abril ya tiene fechas: revisa cuándo te toca cobrar tu pensión, según tu apellido

LEER MÁS

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Perú es el cuarto destino de inversión latinoamericana en la región, pero aún tiene baja proyección global

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Perú deja de recaudar S/27.000 millones al año por beneficios tributarios aprobados por el Congreso que favorecen a grandes empresas

Julio Velarde: Presidente Balcázar condecora al titular del BCRP con la más alta distinción que otorga el Estado peruano

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 25 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026 EN VIVO HOY, 25 de marzo: Keiko, Jorge Nieto y otros 10 candidatos se confrontarán en la tercera fecha

Jorge Nieto Montesinos: ¿Quién es el candidato del Buen Gobierno que enfrentó a Keiko Fujimori en el debate presidencial?

Elecciones 2026: Ahora Nación descarta contrato millonario con consultor extranjero Jordi Segarra

Deportes

Universitario vs Regatas EN VIVO HOY: las Pumas ganan el tercer set del extra game de la Liga Peruana de Vóley

¿Cuándo juega Brasil - Francia por el amistoso internacional FIFA de marzo?

Partidos del repechaje al Mundial 2026: fecha, horarios, canal TV y formato de la repesca internacional