Alphabet, la matriz de Google, anunció este martes 27 de julio que las ganancias netas ascendieron a US$ 36.455 millones entre enero y junio de 2021, lo que supuso un 2,6 veces más que los beneficios del mismo periodo del año anterior.
En el primer semestre de su ejercicio fiscal, la firma facturó 117.194 millones, un 47 % más que los 79.456 millones ingresados en la primera mitad de 2020.
La mayor fuente de ingresos de la firma propietaria del buscador de internet más usado del mundo es la venta de espacios publicitarios en sus distintas plataformas en línea, que supone más del 80% del total de las ventas.
A su vez, dentro del segmento publicitario, los ingresos derivados por anuncios a través de Google son los más elevados (35.845 millones en el último trimestre), aunque los provenientes del portal de videos YouTube, también de su propiedad, son los que crecen a un ritmo más rápido (84% interanual).
Al margen de la publicidad, la empresa también recauda dinero a través de Google Cloud, su plataforma de computación en la nube, que en los últimos tres meses aportó 4.628 millones de dólares a las arcas de la compañía.
Por mercados, Estados Unidos es la principal fuente de ingresos de Alphabet (45% del total), seguido de la región comprendida por Europa, Oriente Medio y África.
Los buenos resultados, aún mejores de lo esperado por los analistas, animaron a los inversores de Wall Street, por lo que las acciones de la firma subieron un 3,15% hasta los 2.721,90 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos del martes 27 de julio.
Con información de AFP.