En su primer mensaje como presidente de la República, Pedro Castillo anunció la “transferencia directa de 700 soles” a las familias, aunque no dió mayores detalles sobre algún criterio de focalización.
No obstante, el mandatario que hoy recibió la banda presidencial, explicó que este apoyo económico se sustenta ante el alza de precios de alimentos de los últimos meses y ante una posible tercera ola de Covid-19.
En su discurso por Fiestas Patrias, Castillo Terrones también anunció la transferencia de más de 4.000 millones de soles para la generación de empleo temporal y la construcción de pequeñas obras.
“De manera inmediata, para crear un millón de empleos en un año, nuestro gobierno dará un golpe de inversión pública y generación de empleo que permitirán darle el mantenimiento y construir obras en todo el país, para ello se designará 3.000 millones de soles para las municipalidades, 1.000 millones de soles para el mantenimiento de trochas carrozables, y otros 700 millones de soles para el programa Trabaja Perú”, dijo.