El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entregó las cartas de adjudicación para la ejecución y supervisión de las obras principales del aeropuerto Aeropuerto Internacional de Chinchero, que se desarrolla mediante un contrato de Estado a Estado con el Gobierno de Corea, en la provincia de Urubamba, región Cusco.
El Consorcio AICC, que se encargará de la supervisión de estas obras, está conformado por las empresas: 1) GHESA Ingeniería y Tecnología, 2) EPTISA Servicios de Ingeniería, 3) TEC-CUATRO S.A. y 4) AIRIA Ingeniería y Servicios S.A.
Mientras tanto, el Consorcio Natividad de Chinchero, que se encargará de la ejecución, está conformado por las empresas: 1) Hyundai Engineering & Construction CO. LTD. (Corea), 2) Sinohydro Corporation Limited (China), 3) ICA Constructora S.A de C.V. (México) y 4) HV Contratistas (Perú).
MTC aeropuerto de chinchero cusco
En conjunto, la infraestructura aeroportuaria demandará una inversión de US$ 427 millones, incluyendo el terminal de pasajeros, que será ocho veces más grande que el actual aeropuerto de Cusco. Deberá ejecutarse en 47 meses.
Los procesos de selección, realizados mediante Concurso Público Internacional, estuvieron a cargo de la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO por sus siglas en inglés) y contaron con la participación de empresas internacionales de Corea, Japón, China, España, Italia, México, Colombia, Costa Rica, entre otros países
A la ceremonia de entrega de credenciales asistieron el titular del MTC, Eduardo González; el viceministro de Transportes, Paul Caiguaray; el gobernador del Cusco, Jean Paul Benavente; y el embajador de Corea, Yungjoon Jo.
Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.