Cargando...
Economía

Crean mesas técnicas para reactivar Gamarra y Mesa Redonda

Los grupos a cargo del Produce tendrán 75 días calendario para poder identificar las problemáticas en los conglomerados comerciales y buscar soluciones.

Gamarra y los centros comerciales son los lugares más concurridos para comprar prendas de vestir. Foto: LR/CARLOS CONTRERAS MERINO.
Gamarra y los centros comerciales son los lugares más concurridos para comprar prendas de vestir. Foto: LR/CARLOS CONTRERAS MERINO.

Con el objeto de identificar soluciones a la problemática del comercio en el conglomerado de Gamarra y Mesa Redonda, el Ministerio de la Producción (Produce) creó dos grupos de trabajo multisectoriales de naturaleza temporal.

Cada mesa técnica tendrá como meta proponer y recomendar metodologías para fortalecer a las unidades económicas en su proceso de reactivación económica; así como desarrollar acciones que contribuyan a un mayor despliegue de actividades de las micro, pequeña y mediana empresa.

Los grupos tendrán vigencia de 75 días calendario a partir de su instalación formal, el cual deberá hacerse a más tardar este jueves 6 de mayo.

Entre sus funciones destacan identificar los principales problemas a fin de definir una agenda de trabajo conjunto entre los actores gremiales y las entidades del sector público, que considere aspectos vinculados al proceso de reactivación económica. También proponer la metodología de intervención (talleres, capacitaciones, asesorías, entre otros), elaborar recomendaciones y proponer instrumentos para la implementación del reordenamiento y adecuación de espacios públicos que permitan el cumplimiento de los protocolos sanitarios, alineados a continuar con la promoción del comercio.

Cabe recordar que los conglomerados es otro de los segmentos económicos más golpeados por la crisis de la pandemia que ha reducido el consumo de los hogares. A ello, en Gamarra se le suma otro problema particular: el de la importación de prendas sin dumping.

Lo más visto

Keiko Fujimori anuncia aumento del sueldo mínimo a S/1.300 en su mensaje a la Nación

LEER MÁS

Elmer Cuba adelanta que revisará leyes con impacto fiscal y no descarta modificar normas

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú hoy, martes 28 de julio de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

LEER MÁS

Panamericanos Lima 2027: Gobierno destina más de S/72 millones para acelerar obras en el Estadio Nacional y la Villa Panamericana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Keiko eleva la remuneración mínima a S/1.300: el giro frente a su discurso de campaña abre un debate económico

Pensión 65 se duplicará a S/700 bimestrales, anunció Keiko Fujimori en su Mensaje a la Nación

Rogers Valencia jura como nuevo titular del Mincetur

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

"A Keiko Fujimori le interesa un comino el país": nuevos ministros eran críticos del fujimorismo

Alberto Beingolea jura como nuevo ministro de Cultura

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección tras denuncia por amenazas y violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó