De acuerdo al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) emitió una opinión técnica favorable sobre la propuesta de adenda 13 del proyecto Majes Siguas II.
Dicha propuesta fue presentada el 1 de febrero pasado ante el organismo técnico, lo que supuso el primer paso para reactivar el proyecto.
La adenda implica modificaciones por un costo de 104 millones de dólares al proyecto inicial, como el cambio de canales por tuberías al sistema de irrigación, la ampliación de tomas de agua, entre otros cambios.
Ahora, el documento pasará al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la evaluación. Cáceres, quien se encuentra en el distrito de Cayarani, provincia de Condesuyos, señaló que el MEF ya no puede observar la propuesta.
Tras su evaluación en el MEF, el documento luego será enviado a la Contraloría General de la República y, finalmente, al Consejo Regional de Arequipa para ser llevado a votación.
Según el Gobierno regional, se evaluó la modificación que estipula la adenda 13 al contrato y se concluyó que no hay riesgo ni afectación a las condiciones del contrato original de la concesión.