Cargando...
Economía

Perú tendrá la tercera deuda externa más baja hasta 2022 en Latinoamérica

A un nivel por debajo del promedio de la región, según LatinFocus.

Deuda externa del país se ubicará este año en 39,9%, y para el próximo, en 38,5%. Foto: Difusión
Deuda externa del país se ubicará este año en 39,9%, y para el próximo, en 38,5%. Foto: Difusión

Analistas del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus estimaron que el Perú tendrá la tercera deuda externa más baja de América Latina en los próximos dos años.

A detalle, en América Latina, la deuda externa de nuestro país se ubicará en tercer lugar este año con 39,9% del PBI, después de Brasil y México, con 21.5% y 38.8% del PBI, respectivamente.

Mientras que, para 2022, la deuda externa peruana estará en tercer lugar, con 38,5% del PBI, nuevamente detrás de Brasil y México, con 19,1% y 36,3%, respectivamente.

Con esos indicadores de nuestro país, LatinFocus precisa que se estará por debajo del promedio de la región, el cual llegará a 41,5% del PBI para este año y 39,7%, para el próximo.

Lo más visto

Gobierno desarma el acuerdo con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para financiar la Nueva Carretera Central

LEER MÁS

Banco de la Nación cobrará comisión por más operaciones de recaudación del Estado

LEER MÁS

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS

Cronograma ONP 2026 para pensionistas: comenzaron los pagos del nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precios en mercados HOY 9 de febrero: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

Gobierno desarma el acuerdo con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para financiar la Nueva Carretera Central

Gobierno exigirá a operadoras bloquear llamadas y mensajes vinculados a delitos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rosangella Barbarán habría infringido la neutralidad electoral, advierte informe de fiscalización del JEE

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimir Cerrón reaparece en vivo desde la clandestinidad y confirma que está en el Perú: "No huyo de la justicia"

Deportes

Presidente de Conar reconoce que no hubo penal para Cusco FC ante Universitario: "No apreciamos evidencia de falta"

Universitario buscaría inhabilitación de Kevin Ortega y evalua tomar medidas legales si Conar no publica audios de penal a Cusco FC

FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026?