Cargando...
Economía

Empresas podrán reprogramar sus créditos de Reactiva y FAE-Mype hasta el 15 de julio

Ello implicará un nuevo cronograma de pago con un plazo máximo de 12 meses de periodo de gracia. Culminado dicho plazo iniciará el repago de la deuda, el cual va entre 24 a 36 meses.

larepublica.pe
Ello implicará un nuevo cronograma de pago con un plazo máximo de 12 meses de periodo de gracia. Culminado dicho plazo iniciará el repago de la deuda, el cual va entre 24 a 36 meses.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Waldo Mendoza anunció que se aprobó dos decretos de urgencia que autoriza la reprogramación de los créditos garantizados con el Programa Reactiva Perú y el Fondo de Apoyo empresarial a la MYPE (FAE MYPE).

Según explicó el funcionario la reprogramación implicará un nuevo cronograma de pago con un plazo máximo de 12 meses de periodo de gracia, tiempo en el cual se pagará intereses y las comisiones correspondientes. Culminado dicho plazo las empresas deberán iniciar el repago de la deuda en el plazo previsto en la noma, el cual va entre 24 a 36 meses.

Vale mencionar que la reprogramación del crédito será evaluado por la entidad financiera que otorgó el préstamo. En el caso de las pequeñas empresas, con créditos entre 90 mil soles y 750 mil soles, podrán solicitar la reprogramación aquellas que registraron caídas en sus ventas de más de 10% en el cuarto trimestre del año 2020, respecto a similar periodo del año anterior.

Por su parte, las medianas empresas podrán solicitar acceder a este beneficio, siempre que hayan registrado caídas en sus ventas mayores a 20% en el cuarto trimestre de 2020, respecto a similar período del año anterior. Estas empresas, en el marco del programa Reactiva Perú.

Respecto el FAE MYPE, el esquema de reprogramación considera a la totalidad de las 276.000 MYPE que accedieron a un crédito garantizado por el Fondo.

En ambos casos, y tal como lo contempla el marco normativo vigente, serán las empresas del sistema financiero y las cooperativas de ahorro y crédito las entidades encargadas de realizar la evaluación de las empresas que quieran acceder a la reprogramación de sus créditos.

Para ello, las empresas tendrán hasta el 15 de julio de 2021 para solicitar el acogimiento a esta reprogramación, que les permitiría contar con un mayor plazo para recuperar su capacidad de generación de ingresos y poder cumplir con el pago de las deudas pactadas, reduciendo la probabilidad de quiebra y manteniendo una buena calificación de riesgo para tener acceso a nuevos financiamientos para llevar a cabo sus actividades.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

LEER MÁS

Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

LEER MÁS

Cronograma de pagos marzo sector público 2026: consulta aquí las fechas oficiales y si eres beneficiario para cobrar vía Banco de la Nación

LEER MÁS

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Aumenta afluencia de cisternas en planta de Pisco de Pluspetrol

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete