Cargando...
Economía

Solo el 8% de los beneficiarios del bono S/ 600 cobrará mañana

En grupos. Mientras que alrededor de 3,8 millones de hogares restantes cobrará recién después del 26 de febrero.

Pago. Se realizará en cuatro grupos hasta marzo. Foto: difusión
Pago. Se realizará en cuatro grupos hasta marzo. Foto: difusión

Este miércoles 17 de febrero cobrarán el bono de S/ 600 solo el 8% del total de 4,2 millones de hogares beneficiarios del subsidio, informó la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas.

Y es que este miércoles se pagará solo al Grupo 1 que está comprendido por alrededor de 370 mil hogares usuarios de los programas sociales Pensión 65, Contigo y Juntos.

Mientras que los más de 3 millones 800 mil restantes cobrarán recién después del 26 de febrero. Es decir, casi al finalizar el periodo de cuarentena.

A detalle, los hogares vulnerables que tienen una cuenta bancaria, billetera digital y que puedan hacer uso de la banca celular del Banco de la Nación conocerán el cronograma de pagos desde el 26 de febrero.

Mientras que a las familias de las zonas más alejadas del país, que no disponen de ningún tipo de modalidad bancaria, se les pagará mediante los “carritos pagadores” desde el 8 marzo. Y, finalmente, aquellas familias que no tienen ni cuentas ni celulares a su nombre, recién se les comenzará a pagar desde el 29 de marzo.

“Para evitar aglomeraciones y contagios, el bono de S/ 600 parte de una lógica gradual y diversificada. Por eso, se pagará en 4 grupos con fecha de pago de inicio diferente y participarán 18 instituciones financieras, tanto el Banco de la Nación como entidades privadas en diversas modalidades”, apuntó la ministra Vargas.

Cabe precisar que estas fechas solo son para las primeras 10 regiones en nivel de riesgo extremo: Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima región, Lima metropolitana y Callao.

Mientras que para las nuevas provincias que entraron en confinamiento desde ayer se anunciará otro cronograma.

Al respecto, la titular del Midis señaló que aún no manejan la cifra exacta, pero estiman que con el nuevo grupo de potenciales beneficiarios se superaría en total a 4,7 millones de hogares; es decir, serían alrededor de 500 mil familias más.

Datos

Demoras. El bono se anunció el 28 de enero y se pagará al 92% de beneficiarios con casi un mes de demora.

Nuevos beneficiarios. Tras la actualización del padrón, se incluyó a 100 mil nuevos hogares.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, sábado 25 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

De S/1.200 a S/10.000: jefes ganan el doble que los juniors y las mujeres piden 10,45% menos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"