Cargando...
Economía

Aeropuerto Jorge Chávez suspenderá vuelos procedentes de Huánuco, Jauja, Brasil, Europa y Sudáfrica

Serían las únicas regiones que se restringirán, informó AETAI. Además, se pedirá prueba molecular negativa para aquellos que viajen a ciudades de riesgo extremo.

larepublica.pe
Serían las únicas regiones que se restringirán, informó AETAI. Además, se pedirá prueba molecular negativa para aquellos que viajen a ciudades de riesgo extremo.

A pesar que ayer el presidente de la República, Francisco Sagasti anunció que quedaba suspendido el transporte terrestre y aéreo interprovincial en las regiones consideradas como riesgo extremo, esta disposición tendría algunas excepciones.

Y es que, según el Decreto Supremo publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se precisa que si bien el transporte interprovincial de pasajeros (aéreo y terrestre) operarán al 0%, hay una excepción en los vuelos que aterrizan y despegan de la Provincia Constitucional del Callao, cuya regulación será aprobada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Al respecto, la presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez dijo que el MTC iba a publicar en esta semana los detalles de la misma. Sin embargo, informó que se exigirá prueba molecular negativa para los ciudadanos que viajen hacia una región de riesgo extremo.

“Callao presenta una situación compleja, pues recibe vuelos de todas las regiones. Los vuelos provenientes de zonas que no son de riesgo extremo podrán seguir realizándose, pero si tenemos un pasaje para una zona de riesgo extremo tendremos que actuar como en viaje internacional, es decir, presentar una prueba molecular que certifique que no tenemos el virus”, mencionó.

En tanto, mediante un comunicado de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), se señaló que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se mantendrá operativo incluso del 31 de enero al 14 de febrero del presente año, tanto en sus vuelos nacionales como internacionales.

No obstante, adelantó que los únicos vuelos nacionales restringidos son los procedentes de Huánuco y Jauja. Mientras que los suspendidos a nivel internacional son los procedentes de Europa, Brasil y Sudáfrica.

“Esto ha sido validado con las autoridades respectivas quienes emitirán la aclaración correspondiente a la brevedad”, agrega el comunicado.

También recordaron que la tarjeta de embarque seguirá siendo utilizada como salvoconducto para aquellos pasajeros que necesiten trasladarse desde y hacia los aeropuertos.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto

China rechaza declaraciones de EE. UU. respecto a la soberanía del megapuerto de Chancay

LEER MÁS

Indecopi falla contra el MTC y elimina requisitos para buses turísticos en Perú: así funcionará ahora

LEER MÁS

Alfonso López Chau firma demanda ante el TC para derogar el decreto que privatiza Petroperú

LEER MÁS

BiPay recibe luz verde de la SBS y se perfila como nuevo rival de Yape en el mercado de pagos móviles

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Puerto de Chancay: PCM contra el fallo judicial a favor de Cosco Shipping

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará el aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

Cronograma de pagos febrero 2026 para sector publico: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar vía Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Darwin Espinoza: ordenan levantarle el secreto de comunicaciones por tráfico de influencias y cohecho

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

ONPE oficializa orden de los partidos en cédula de sufragio: Alianza Venceremos encabeza la lista

Deportes

Atlético de Madrid vs Barcelona EN VIVO HOY por la semifinal de la Copa del Rey 2026 vía América TV

Sporting Cristal contra Juan Pablo II en Chongoyape: día y hora del partido por la fecha 3 de la Liga 1 2026

Ángel Martínez, portero de 2 de Mayo frente a Alianza Lima, dejo picante comentario sobre periodistas peruanos: “Hablaron mucho"