
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que más de 370 localidades rurales de Cusco contarán con el servicio de Internet de alta velocidad a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel).
615 instituciones públicas, entre ellas 424 colegios, 147 establecimientos de salud y 44 comisarías se conectarán a la red, beneficiando así a más de 200.000 ciudadanos.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El viceministro de Comunicaciones, Diego Carrillo, señaló que los alumnos de estas instituciones educativas contarán por primera vez con internet de alta velocidad para mejorar sus aprendizajes y acceder a plataformas pedagógicas digitales.
Además, dijo que los centros médicos podrán contar ahora con servicios de telemedicinas, lo que los conectará con las comunidades más alejadas.
Cabe precisar que el proyecto regional “Creación de banda ancha para la conectividad integral de la región Cusco” entrará en operaciones durante el primer trimestre de este año.
Esta iniciativa comprenderá el despliegue de 2.154 kilómetros de fibra óptica (red para transmisión de datos de alta velocidad) con un financiamiento que supera los 380 millones de soles.
Finalmente, el MTC acotó que se instalará internet gratuito en 71 plazas públicas rurales del Cusco. Asimismo, cuando arranque la operación, se entregarán 20.120 tablets progresivamente.
Actualmente, el Ejecutivo precisa que tres proyectos similares ya se encuentran en operaciones en las regiones de Huancavelica, Ayacucho y Apurímac, y se estima que hasta julio de 2021 se incluyan nueve más para sumar esfuerzos en la reducción de la brecha digital.