
A pesar que los trabajadores y empresas habían mostrado su rechazo por la nueva ley agraria que aprobó recientemente el Congreso de la República, el Ejecutivo no mostró ninguna observación y promulgó esta tarde la norma en el diario oficial El Peruano.
La ahora ley establece que el sueldo básico no deberá ser menor a la remuneración mínima (RMV), la cual se encuentra en S/ 930, a ello se le sumará una bonificación (BETA) no remunerativa del 30% de la RMV, es decir, S/ 279. De esta manera, el jornal diario básico pasará de S/ 39,19 a S/ 48,48, incluyendo CTS y gratificaciones.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Ahora, los trabajadores tendrán una participación de las utilidades de 5% entre el 2021 y 2023, a partir del 2024 se irá elevando gradualmente hasta llegar al 10% para el 2027.
Vale mencionar, que más temprano, el presidente de la República, Francisco Sagasti había dicho que la ley aprobada en el Parlamento no satisfacía a ninguna de las partes involucradas y que por lo tanto iba a convocar al foro del Acuerdo Nacional para debatir el futuro del sector agropecuario y otras medidas.
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
Alisado Brasilero para todo largo con opción a corte. Elige local
PRECIO
S/ 99.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90