Cargando...
Economía

Minem: Concesión de gas natural en el sur se licitaría en 2022

El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, también estimó que en los próximos 5 años se espera alcanzar el 90% de la meta de conexiones de gas natural en Lima.

GAS EN LAS CASAS. Antes de que finalice 2023, cientos de hogares cusqueños deberían contar con suministro de gas natural.
GAS EN LAS CASAS. Antes de que finalice 2023, cientos de hogares cusqueños deberían contar con suministro de gas natural.

Pará 2022, se estaría licitando nuevamente la concesión de distribución de gas natural en el sur del país, afirmó el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Jaime Gálvez.

Indicó que ello se debe al tiempo que demoraría ProInversión para lanzar una nueva licitación. Agregó que el plazo máximo que Petroperú tiene para la concesión en el sur es de 3 años.

Asimismo, durante la presentación de la conexión 1 millón de gas natural, señaló que para los siguientes 5 años, se espera llegar al 90% de conexiones trazadas en Lima (2 millones de conexiones).

De acuerdo al ministro, el uso de gas natural representa un ahorro de 7 millones de soles al año en los 11 hospitales que utilizan este recurso, y que para 2021, se espera adicionar otros 9 hospitales.

Martín Mejía del Carpio, director general de Cálidda, señaló que en la capital peruana, faltan llegar a realizar conexiones en los distritos de Miraflores, Linca, San Isidro y La Molina, aspecto que esperan tratar en su próximo plan quinquenal.

Además, expresó que en este futuro plan, se espera concretar la expansión de conexiones en el norte chico, Huacho, Huarmey, entre otros.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

LEER MÁS

SUNAT cambia reglas para importar celulares: desde octubre deberán declarar el IMEI de cada equipo

LEER MÁS

Informalidad laboral en Perú: el 73,7% del empleo privado no está protegido bajo ley

LEER MÁS

Gobierno pide facultades para cambiar reglas laborales: ¿qué podría pasar con vacaciones, gratificaciones y CTS?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Estacionar en Lima puede costarte hasta S/4.700 al año: conoce los distritos donde más tiempo se pierde

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

SUNAT cambia reglas para importar celulares: desde octubre deberán declarar el IMEI de cada equipo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Población indígena Ticuna pide apoyo al Estado: denuncian amenazas de organizaciones criminales

Senadora Patricia Iturregui critica a Espá por romper relaciones con Irán: “No podemos alinearnos con EE. UU.”

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

Deportes

[VER EN VIVO] Real Madrid vs Inter HOY por la Champions League: transmisión minuto a minuto del partido de hoy

Previa Perú vs Argentina EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League