La compañía de movilidad Cabify ha previsto alcanzar 100.000 envíos mensuales en el Perú durante el primer semestre del 2021.
“Tenemos como meta alcanzar las 100.000 entregas mensuales durante el primer semestre de 2021 y creemos que en el lapso de uno a dos años, las ventas por servicios de envíos pueden llegar a representar el 30% a 40% de nuestros ingresos en el segmento corporativo”, afirmó Jorge Delgado, gerente comercial de Cabify Empresas.
La compañía se reinventó en el mes de abril luego de decretarse la cuarentena obligatoria por la pandemia de la COVID-19, al ingresar al servicio de envíos cuya flota se amplió en setiembre con motos y más autos, a fin de resolver el problema de la inmediatez.
Los ingresos de la categoría de envíos crecieron más de 50% en octubre con respecto a setiembre, en lo que va de la reapertura económica. Esto fue posible gracias a la propuesta de valor de seguridad y calidad que Cabify agregó al realizar despachos inmediatos en 5 minutos.
“Los despachos en el mismo día pueden llegar a aumentar hasta en un 40% la conversión de compra en el ecommerce”, agregó.
En tanto, expertos en el mercado logístico prevén que los envíos de ecommerce cerrarán el año con crecimientos de hasta 300%, “y si bien existen operadores logísticos tradicionales, estos no se han dado abasto ante el boom y los tiempos de entrega se han dilatado muchísimo”, explicó Delgado.