La pandemia de la COVID-19 tuvo un impacto negativo en las empresas. Muchas de ellas han prescindido parcialmente de sus trabajadores. DHL Express indicó que en el Perú no paró operaciones, además de mantener a su personal y no recortar sus salarios.
Esta empresa de servicio ‘express’ fue reconocida por Great Place to Work y Fortune como el segundo mejor lugar para trabajar entre todas las compañías del mundo. Frente a ello, DHL Express indicó que invierte anualmente en todo el mundo una cantidad millonaria de dos dígitos en sus empleados, llevando a cabo varias iniciativas de recursos humanos para mejorar continuamente las condiciones de trabajo de sus equipos.
Durante la pandemia, añaden, la empresa pagó a cada empleado en todo el mundo una bonificación única de 300 euros y rotuló una aeronave de carga Boeing 757 con las palabras ‘Thank You’ (gracias en inglés) y un arcoíris, para que transmita ese mensaje de aprecio a todos los trabajadores esenciales al volar sus rutas de carga por Europa.
En el Perú, Carlos Mauricio Martínez, director de recursos humanos de DHL Perú, expresa que no se realizaron despidos en la empresa o recortes salariales. También se les dio el bono en euros y se aplicó un sistema de seguridad de alto nivel, apoyo, médico, psicológico y el departamento de asistencia social trabajó para atender en todo momento al personal
“La pandemia puso a prueba como nunca a las empresas que, como DHL Express, operan en primera línea, y nos llena de orgullo que nuestros empleados estuvieran a la altura de tremendo desafío. Aunque la pandemia sigue afectando nuestras vidas y la seguridad de nuestros empleados continúa siendo una prioridad de primer orden, ellos insisten en ser parte de la solución para apoyar a las comunidades e impulsar el comercio mundial”, señala John Pearson, CEO de DHL Express.
DHL Express obtuvo la segunda posición en la lista de los mejores lugares para trabajar de 2020, ascendiendo desde la cuarta posición obtenida en 2019. Además, figuró en 42 rankings nacionales de los mejores lugares para trabajar, y en otros 17 países obtuvo la certificación correspondiente.
“Nuestro propósito es conectar a las personas y mejorar sus vidas. Esto se aplica tanto a nuestros clientes como a nuestros empleados. Aspiramos a vivir una cultura en la que las personas vayan con gusto al trabajo y se sientan parte de un gran equipo cada día”, afirma Regine Buettner, vicepresidente ejecutivo de recursos humanos de DHL Express.