Cargando...
Economía

Más de 184 mil peruanos en situación de pobreza laboran en empleos temporales del Gobierno

Como parte del programa Trabaja Perú, informó el titular del Ministerio de Trabajo, Javier Palacios.

Más de 184 mil peruanos en situación de pobreza laboran en empleos temporales del Gobierno
Más de 184 mil peruanos en situación de pobreza laboran en empleos temporales del Gobierno

Actualmente 184.515 peruanos en situación de pobreza o afectados por el nuevo coronavirus se desarrollan en los empleos temporales de Trabaja Perú, según el ministro de Trabajo, Javier Palacios.

Cabe precisar que este programa tiene previsto generar 286 mil empleos temporales a nivel nacional hacia fin de año, con la ejecución de 4.461 actividades de intervención inmediata y de 470 proyectos de infraestructura básica, social y económica.

“La infraestructura en este caso tiene que estar subordinada a las necesidades de generación de empleo. Por eso, los tamaños en los que se involucran los proyectos de Trabaja Perú son pequeños, para poder garantizar mucha intensidad en la mano de obra no calificada, estrategia sobre la cual se opera”, dijo ante la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastre COVID-19 del Congreso.

Recuperación del empleo

Por otro lado, Javier Palacios adelantó que a partir de junio del presente año se registró un crecimiento neto positivo en el empleo formal de la planilla electrónica del sector privado.

“Cuando miramos a partir del mes de junio, ya empieza una progresiva recuperación que viene ocurriendo de manera significativa en julio, agosto y setiembre. A octubre ya se tiene cifras positivas. Estimamos que esto va a ser progresivo y paulatino, conforme se vayan recuperando las actividades”, sentenció el titular del MTPE.

Finalmente, acotó que promoverán la certificación de competencias bajo un nuevo enfoque, que incluye la capacitación en habilidades básicas para el trabajo, el cierre de brechas para aquellas personas que no obtuvieron suficiente puntaje para certificarse y una segunda evaluación posterior al cierre.

Así, para 2020-2021 se tiene como meta certificar a más de 50.000 personas y capacitar más de 750 evaluadores en sectores priorizados (Construcción, Tecnologías de Información y Comunicación, Comercio y Agroindustria) con recursos del MTPE.

Lo más visto

Julio Velarde: "La autonomía del BCR no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

LEER MÁS

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS

CONTIGO 2026: consulta el cronograma oficial de pagos del bono S/300 y si eres beneficiario de este programa del MIDIS

LEER MÁS

AAP advierte al MTC que retorno a la placa azul generaría mayor gasto y afectaría la seguridad ciudadana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 23 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Julio Velarde: "La autonomía del BCR no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

Nestlé se retira del mercado mundial de helados: ¿qué pasará con D’Onofrio en Perú?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Pedro Castillo: Fiscalía busca ampliar prisión por 12 meses contra expresidente por caso organización criminal

Deportes

Javier Rabanal cuestiona la postura de Universitario ante Sporting Cristal: "No había ninguna indicación de meterse atrás"

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

Partidos de hoy, lunes 23 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?