
Desde hoy los beneficiarios del segundo Bono Familiar Universal, cuyo DNI termine en cero, pueden acceder a los S/ 760 desde sus cuentas bancarias. Para este proceso se emplearán 21 entidades financieras (ver infografía).
“Ahora contamos con 21 instituciones como máximo. Es un escenario más optimista que la anterior etapa del bono, que tuvo solo cinco entidades”, dijo a este medio Liliana Casafranca, asesora de la gerencia general del Banco de la Nación.
Además, la funcionaria precisó que en la primera etapa de este bono se cubrirá a 4,9 millones de hogares, equivalente a un 58% del total de beneficiarios (8,4 millones de viviendas).
Casafranca señaló que los ciudadanos que reciban el dinero de acuerdo a las fechas programadas pueden utilizarlo directamente en diversos negocios o establecimientos afiliados a esta modalidad de compra, así como en celulares.
“Hemos establecido canales potentes. No solamente tener un call center, sino uno robusto para que las personas consigan la información aquí y eviten acudir a las agencias”, agregó.
Cabe recordar que cada dos días se depositarán en aproximadamente 290 mil cuentas progresivamente, en palabras del ministro de Trabajo, Javier Palacios.
Casafranca aseguró que ninguno de los seleccionados para el bono quedará al margen de los depósitos, en caso alguno no cuente con el dinero pese a que está programado para una fecha específica.
“Todos los bancos tienen que abonar a las cuentas en esta primera parte. Si hubiese demoras, estas se deberían corregir de inmediato. Por último, no es que haya una fase de rezagados, lo que hay es una para aquellos que no tengan productos del sistema financiero”, concluyó.
Infografía Bono Universal
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00