Cargando...
Economía

Perú recibe hoy los primeros vuelos desde Santiago, Guayaquil y Bogotá

Tras 200 días de cierre de fronteras. Asimismo, se tiene previsto que cuatro vuelos comerciales internacionales salgan desde nuestro país.

A las 8:14 am aterrizó el primer vuelo comercial proveniente de Chile.
A las 8:14 am aterrizó el primer vuelo comercial proveniente de Chile. Foto: MTC

Luego de 204 días de cierre de fronteras - como medida para controlar la propagación de la COVID-19 en nuestro país -, los aviones comerciales con destinos internacionales volvieron a despegar. Para hoy, se espera la salida de hasta cuatro vuelos al exterior, y los primeros tres provenientes de Santiago (Chile), Guayaquil (Ecuador), Bogotá (Colombia).

A las 8:13 am llegó al Aeropuerto Jorge Chávez en Lima, el primer vuelo desde Santiago, de la aerolínea Sky Perú, que fue recibido con un cruce de aguas, como símbolo de inauguración de “la nueva normalidad” del transporte aéreo internacional.

Cabe indicar que desde hoy, para realizar cualquier vuelo internacional - humanitario y comercial -, se solicitarán los resultados de la prueba molecular, además de que el pasajero llevará siempre - antes, durante y post vuelo - su mascarilla y protector facial. En caso presente síntomas, deberá cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días.

Se tiene previsto que en esta primera etapa de reinicio de vuelos internacionales, se abrió la frontera solo a 7 países con 11 destinos en total: Guayaquil y Quito, (Ecuador), La Paz y Santa Cruz (Bolivia);  Bogotá, Cali y Medellín (Colombia); Panamá (Panamá), Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay), Santiago (Chile).

Por ejemplo, según informó Latam Perú, en un comunicado, a partir de esta semana reanudará vuelos desde y hacia las ciudades de Santa Cruz, Santiago de Chile, Bogotá y Quito.

Reprogramación de vuelos

El primer vuelo internacional proveniente de Chile aterrizó en Lima solo con 55 pasajeros, pues otros 40 se quedaron en la ciudad de origen debido a que no contaban con la prueba molecular que exige la aerolínea. El problema podría registrarse entre nuestros compatriotas.

Frente a este problema, el presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que las aerolíneas deben permitir “por estos primeros días” la reprogramación de vuelos sin costo alguno a sus pasajeros que no tuvieran a la mano su prueba mlecular.

Lo más visto

Indecopi alerta sobre retiro y destrucción de lote de sulfato ferroso 300 mg por no cumplir prueba de disolución y poner en riesgo la salud

LEER MÁS

Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

LEER MÁS

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

LEER MÁS

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero

Huaicos e inundaciones con "riesgo alto" amenazan a 12 millones de peruanos: la agricultura y otros tres sectores bajo presión

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 4 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"