Cargando...
Economía

MTC: Cerca de un millón de personas se trasladaron entre provincias por la vía terreste

Señaló el ministro Carlos Estremadoyro. Cerca de 300.000 personas se movieron al interior del país mediante vuelos aéreos.

Casi un millón de personas realizaron viajes interprovinciales por la vía terrestre. Foto: MTC.
Casi un millón de personas realizaron viajes interprovinciales por la vía terrestre. Foto: MTC.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó que casi un millón de personas se trasladaron entre provincias a través de la vía terrestre. Estos viajes son cumpliendo los lineamientos establecidos por el sector, añadió.

“Cerca de un millón de personas se trasladaron entre provincias por vía terrestre desde que se levantaron las restricciones para los viajes. Los protocolos están funcionando”, informó el titular del MTC, Carlos Estremadoyro.

Según el Sistema de Control y Monitoreo de Flota y Hoja de Ruta Electrónica de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), se registraron 949.814 pasajeros que realizaron estos viajes, desde el 15 de julio, fecha en que se reactivó el transporte interprovincial, hasta el pasado 30 de setiembre.

Según detalló Estremadoyro, del total de personas que se trasladaron en el país, un aproximado de 250.000 utilizaron rutas que conectaron Lima con otras provincias, cifra similar en la ruta inversa; mientras los demás lo hicieron entre otras regiones.

Sutran también informó que la cantidad de pasajeros transportados abordaron 43.912 buses que circularon a nivel nacional, y partieron de 309 terminales terrestres.

Viajes aéreos

Mientras por vía aérea se movilizaron 297.509 personas al interior del país desde y hacia Lima. Estremadoyro exhortó a los pasajeros a cumplir con estos procedimientos durante su tránsito en los aeropuertos y en los aviones.

Para viajar al extranjero y venir al Perú será necesario presentar el resultado negativo de la prueba molecular para detectar la COVID-19, realizada con un tiempo no mayor a 72 horas antes del viaje. El análisis puede ser del tipo tradicional o antígeno.

Además, el viajero debe completar, dentro de las 72 horas previo al viaje, el formato en línea “Declaración Jurada Electrónica de Salud, y compromiso para realizar el aislamiento o cuarentena del viajero”, en la página web de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Y como parte del proceso previo al viaje, los pasajeros deben mantener el distanciamiento social en el aeropuerto, preferir el check-in virtual para evitar contacto con otras personas o trabajadores de las aerolíneas, y no aglomerarse en el área de recojo de maletas.

Lo más visto

La Refinería de Talara, el activo más valioso de Petroperú, en manos de privados antes del cambio de Gobierno, según ProInversión

LEER MÁS

Confirman aumento de S/100 a pensionistas ONP a partir de enero de 2026: conoce a quiénes aplica y cuál será el nuevo monto máximo que podrás recibir

LEER MÁS

Pugna por el control de Petroperú para su privatización: enfrentamiento entre MEF y Minem precipita renuncia de la gerente general

LEER MÁS

Emprendedoras de Gamarra alcanzan éxito con redes sociales: mayoría de sus ventas se dan en Tik Tok

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 16 de enero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques

ONP pondrá en marcha el pago gratuito y a domicilio de pensiones: conoce si eres uno de los más de 9 mil beneficiados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata