Actualmente solamente el 40% de la población adulta está bancarizada, y en tiempos de COVID-19, es importante ampliar este radar para evitar transacciones que impliquen contacto directo y potenciales contagios, según Pagos Digitales Peruanos.
Así, la empresa promueve el uso de la billetera electrónica BiM con la premisa de incluir al 60% fuera del sistema para que también accedan a beneficios como el crecimiento de un negocio o productos financieros.
Cabe precisar que actualmente 829.000 usuarios en el país utilizan BiM, y según Fernando Barrios, gerente general de PDP, esperan llegar al millón para este año.
Desde BiM informaron que a través de su app - la cual se puede descargar gratuitamente en cualquier smartphone sin importar la gama - se pueden realizar pagos, transacciones y encontrar puntos en donde se pueda recargar y retirar dinero.
Además, no se necesita una cuenta bancaria ni acudir a ninguna agencia para abrir una billetera digital.
''Escuchamos al premier Martos sobre la evaluación para usar billeteras electrónicas en la entrega de bonos, lo cual sería hacia noviembre. Nos estamos preparando y estaremos atentos al respecto (para participar)'', indicó Barrios.
Es menester resaltar que la única billetera digital que se ha empleado durante la entrega de subsidios ha sido Tunki (Interbank), por lo que desde el Gobierno aseguran que buscan alargar el alcance de esta herramienta.