El Gobierno buscará consensuar posiciones con el Congreso de la República sobre créditos personales. Así lo afirmó el presidente de la República, Martín Vizcarra, ante la prensa.
“Hay el problema del crédito personal, no de empresas, sino personal, que también está generando un problema. Entonces, sabemos que el Congreso está viendo ese tema, nosotros también lo estamos viendo como Ejecutivo”, expresó el mandatario.
En tal sentido, Vizcarra manifestó que mañana en la reunión de Consejo de Ministros se analizará su propuesta para contrastarla con la del Parlamento y tener solo un proyecto en conjunto dirigido a los créditos de carácter personal.
“Quisiéramos tener posiciones consensuadas, no que el congreso saque una solución y nosotros otra, si queremos lo mismo, debemos consensuar propuestas”, añadió.
Cabe precisar que el Congreso de la República tiene listos dos dictámenes sobre las deudas bancarias que están pendientes de ser debatidos en el Pleno.
Un primer proyecto fue aprobado por la Comisión de Defensa del Consumidor, la cual busca que se congelen las deudas por hasta 3 meses. Mientras que la propuesta de la Comisión de Economía busca que se reprogramen los créditos sin aumentar las tasas de interés.