Cargando...
Economía

Vuelos internacionales retornarían con aviones al total de su capacidad

Chile, Colombia, San Paulo (Brasil), México, Ecuador y Panamá serían los primeros destinos, estimó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios.

Vuelos internacionales regresan desde el 5 de octubre. Foto: AFP
Vuelos internacionales regresan desde el 5 de octubre. Foto: AFP

La titular de Mincetur, Rocío Barrios, informó este sábado que para el retorno de los vuelos internacionales se espera que los aviones operen al 100% de su capacidad.

“El aforo permitido para los vuelos internacionales básicamente vienen a la totalidad, pero (los pasajeros) tienen que tener protector facial y mascarilla, además de la prueba molecular”, adelantó la ministra a RPP.

Asimismo, dijo que “el grupo de trabajo que ha estado viendo esto (en el Ejecutivo) está cerrando ya el tema y básicamente podría ser con Chile, Colombia, San Paulo (Brasil), México, Ecuador y Panamá”.

Rocío Barrios reafirmó que estos destinos serán confirmados por el Ministerio de Transportes y Ministerio de Salud en los próximos días, tal como apuntó el presidente Martín Vizcarra al anunciar la reactivación de la Fase 4 de actividades económicas.

“El ministerio de Transportes viene coordinando con el sector privado y con los operadores de las aerolíneas, se ha hecho un levantamiento justamente de información de la demanda que existiría y la necesidad de cantidad de vuelos a operarse por semana y, es en base a eso, que se está efectivamente trabajando de la mano con ellos”, enfatizó la titular de Mincetur.

Finalmente, aclaró que el número de destinos se irá incrementado en forma paulatina, pero que aún no se abrirán los viajes a Europa debido a la segunda ola de contagios de la COVID-19 que están registrando algunos países del continente.

Cabe precisar que el pasado viernes el premier Walter Martos explicó que los primeros destinos serían los países que integran la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia y México.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto

Caso Chinchero: juez de Estados Unidos declara a Perú en rebeldía por no pagar laudo arbitral de US$91 millones

LEER MÁS

ONP confirma el cronograma de pagos de enero 2026 para pensionistas del régimen 19990, 27803 y más, vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Últimos días del retiro AFP 2025: afiliados aún pueden solicitar hasta S/21.400 en la etapa libre del proceso

LEER MÁS

Salario pretendido de trabajadores en Perú aumentó a S/3.441 en noviembre: revisa los empleos más destacados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

¿Eres arrendador? Ya no tributarás por rentas no cobradas a partir del 2026, según cambio aprobado por el Congreso

Congreso: proponen aumentar pago adicional por trabajo nocturno y recargos claros en horas extras

Salario pretendido de trabajadores en Perú aumentó a S/3.441 en noviembre: revisa los empleos más destacados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas