Cargando...
Economía

Se retrasa proyecto de litio y uranio en Puno

Empresa matriz Plateau Energy Metals indicó que observan restricciones de suministros a futuro en litio y uranio.

Se retrasa proyecto de litio y uranio en Puno
Se retrasa proyecto de litio y uranio en Puno

La posibilidad del desarrollo de litio y uranio en Puno demoraría, según la empresa Plateau Energy Metals, cuya filial Macusani Yellowcake tiene a cargo el proyecto relacionados a estos elementos metálicos.

“Seguimos viendo la inversión aguas abajo de materias primas en baterías de iones de litio y vehículos eléctricos, y en energía nuclear como una fuente estable de energía limpia. Al mismo tiempo, también estamos viendo que surgen restricciones de suministro en el futuro tanto en productos químicos de litio de calidad para baterías en un mercado de demanda en rápido crecimiento como en uranio para combustible para plantas de energía nuclear. La dinámica del mercado, a mediano y largo plazo, se está desarrollando a nuestro favor y seguimos enfocados en eliminar el riesgo de ambos proyectos, ya que son necesarios en un mundo de recuperación verde”, indicó Alex Holmens, director ejecutivo de Plateau Energy Metals.

Respecto al proyecto de litio Falchani, la compañía, como indicó en un comunicado, contempla un programa de trabajo en segunda fase, cuya posibilidad prevé la explotación de sulfato de potasio.

Añadieron que el proyecto de litio es escalable y con una inversión que llegaría hasta los 1.550 millones de dólares.

A su vez, el proyecto de uranio Macusani alcanzará una inversión de 603,1 millones de dólares, con un retorno de inversión en 1,8 años.

Se añade que ya hay un trabajo continuo con el país respecto al traslado de uranio y las regulaciones de exportación. Un nuevo reglamento se esperaba esté aprobado por el Ministerio de Energía y Minas para el segundo semestre de 2020, pero que por las restricciones laborales a raíz de la pandemia y los cambios de funcionarios en el sector, hacen prever que esto se encuentre listo para el primer semestre de 2021.

Fuente: Energiminas

Lo más visto

Gratificaciones y CTS para CAS: MEF defiende pago gradual y asegura que no todas las entidades pueden asumir el beneficio

LEER MÁS

Retiro AFP 2026: afiliados podrían retirar más de S/20.600 de sus fondos si Congreso aprueba nuevo proyecto de ley de 4 UIT

LEER MÁS

Sueldo mínimo en Perú subirá a S/1.130, pero seguirá por debajo de la línea de pobreza

LEER MÁS

Apurímac supera por lejos a todas las regiones peruanas en este dato económico en 2025, según el INEI

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Préstamos con garantía hipotecaria: 7 de cada 10 peruanos los usan para impulsar negocios y consolidar deudas

Sunat rematará 100 bienes embargados valorizados en más de S/37 millones: hay depósitos, casas y terrenos desde S/2.300, ¿cómo participar?

MEF sustenta crédito de S/9.566 millones: inversión, obras y prevención de El Niño entre prioridades

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez anuncia conferencia de prensa para este jueves 18: "Juntos por el Perú tiene anuncios"

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Senado queda listo al 100% y a la espera de entrega de credenciales

Deportes

Portugal no pudo contra República Democrática del Congo y se conformó con un empate en su estreno por el Grupo K

¡Ganó Colombia! Los dirigidos por Nestor Lorenzo vencieron 3-1 a Uzbekistán y son líderes de su grupo en el Mundial 2026

Messi compartió sus sensaciones tras marcar ante Argelia y convertirse en el máximo artillero de los Mundiales