Cargando...
Economía

Minagri suscribe acuerdo para iniciar exportación de arándanos a Taiwán

La apertura a este mercado asiático beneficiará a los productores de las regiones La Libertad, Lambayeque, Lima, Ica, Piura y Áncash.

Arándanos se abren paso al mercado de Taiwán. Foto: Minagri
Arándanos se abren paso al mercado de Taiwán. Foto: Minagri

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que todo quedó listo para iniciar las exportaciones de arándano a Taiwán.

Ello luego de que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA y las autoridades fitosanitarias de Taiwán suscribieran los acuerdos finales para el acceso de los arándanos peruanos a este mercado.

La salida del arándano beneficiará a los productores de las regiones de La Libertad, Lambayeque, Lima, Ica, Piura y Áncash, quienes durante la campaña de exportación 2019-2020 lograron sacar 120.100,75 toneladas, comercializadas en países de Europa, Asia y Estados Unidos.

Por su parte, para esta campaña la Asociación de Productores de Arándanos del Perú (ProArándanos) se proyecta un crecimiento del 40% respecto a la temporada 2019/2020, cifras que podrían alcanzar las 165.000 toneladas exportadas durante el presente periodo.

Según el departamento de inteligencia de mercados de PromPerú, el arándano es un producto “prometedor”, con potencial exportador dentro de cada uno de los sectores de este mercado extranjero.

Lo más visto

Banco de la Nación cobrará comisión por más operaciones de recaudación del Estado

LEER MÁS

Cronograma ONP 2026 para pensionistas: comenzaron los pagos del nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

LEER MÁS

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS

Gobierno desarma el acuerdo con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para financiar la Nueva Carretera Central

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Cronograma de pagos febrero 2026 para sector publico: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar vía Banco de la Nación

Perú lidera el boom de motocicletas en Sudamérica: ventas totales superan las 425.000 unidades en 2025

Gobierno desarma el acuerdo con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para financiar la Nueva Carretera Central

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Se puede sufragar con DNI vencido en las Elecciones 2026?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

Deportes

¿A qué hora juega FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso EN VIVO con Hernán Barcos por la Liga 1?

Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"