El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que todo quedó listo para iniciar las exportaciones de arándano a Taiwán.
Ello luego de que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA y las autoridades fitosanitarias de Taiwán suscribieran los acuerdos finales para el acceso de los arándanos peruanos a este mercado.
La salida del arándano beneficiará a los productores de las regiones de La Libertad, Lambayeque, Lima, Ica, Piura y Áncash, quienes durante la campaña de exportación 2019-2020 lograron sacar 120.100,75 toneladas, comercializadas en países de Europa, Asia y Estados Unidos.
Por su parte, para esta campaña la Asociación de Productores de Arándanos del Perú (ProArándanos) se proyecta un crecimiento del 40% respecto a la temporada 2019/2020, cifras que podrían alcanzar las 165.000 toneladas exportadas durante el presente periodo.
Según el departamento de inteligencia de mercados de PromPerú, el arándano es un producto “prometedor”, con potencial exportador dentro de cada uno de los sectores de este mercado extranjero.